Noticias

7.Abr.2014 / 02:53 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo

Integrantes del Gran Polo Patriótico (GPP) rechazaron este lunes las acciones vandálicas perpetradas el pasado jueves contra estudiantes chavistas de la Universidad Central de Venezuela (UCV), así como contra las instalaciones de la Escuela de Trabajo Social de dicha casa de estudios.

«Responsabilizamos de manera directa a las autoridades y a quien la encabeza, su rectora (Cecilia García Arocha), no solo por negligencia sino porque ha estado fijando posición pública y amparando a estos sectores que han estado llamando a la violencia, y quieren hacer de la UCV un espacio para la guarimba, para el terrorismo y para la violencia en contra de lo que siempre ha sido la universidad: un espacio de paz para el conocimiento liberador», sentenció Anahí Arismendi, miembro del Frente Bicentenario de Mujeres, en rueda de prensa.

Expresó la solidaridad del Gran Polo Patriótico hacia el estudiante ucevista William Muñoz, torturado ese día por grupos de extrema derecha, tras lo cual debió ser internado en un centro médico-asistencial.

Por su parte, el diputado socialista Robert Serra, indicó que la Asamblea Nacional está comprometida con la investigación de estos hechos terroristas, ocurridos sin que las autoridades universitarias hubiesen intentado impedirlos.

«Respaldamos no solo de palabra sino de acciones todo lo conducente para que se dé con los responsables de estos hechos, a quienes por acción tenemos plenamente identificados, pero también por omisión y allí las autoridades universitarias tienen mucho que asumir, porque por el precepto de autonomía universitaria los cuerpos de seguridad del Estado no pueden ingresar al campo universitario y la seguridad es responsabilidad de las autoridades de la universidad», resaltó.

En ese sentido, apuntó que la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, tiene una responsabilidad ineludible en estos hechos, a los que calificó de «corte fascista y terrorista».

A su vez, el parlamentario refirió que la espiral de violencia causada por la extrema derecha desde el pasado 12 de febrero ha fortalecido la unión del pueblo venezolano y a la revolución bolivariana.

«Estamos más unidos y sólidos que nunca. Nuestra revolución bolivariana cuenta con un movimiento estudiantil organizado e irreductiblemente chavista, patriota y comprometido con los ideales de cambio social del comandante Hugo Chávez», agregó Serra.

El día citado, decenas de universitarios chavistas fueron fueron víctimas de numerosos ataques que incluyeron golpes, insultos y secuestro.

El jueves 3 de abril Integrantes de bandas fascistas utilizaron la autonomía universitaria para ejecutar violentos ataques. Diversas autoridades, incluyendo al presidente Nicolás Maduro, han señalado que estas agrupaciones fascistas fueron las autoras de agresiones y actos vandálicos contra William Muñoz.

 

AVN

 

Comentarios

7.Abr.2014 09:47 pm
@Tafur1331 (Miranda) dijo:

Es muy cierto todo lo que dice: La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, tiene una responsabilidad ineludible en estos hechos, a los que calificó de “corte fascista y terrorista”.

A su vez, el parlamentario refirió que la espiral de violencia causada por la extrema derecha desde el pasado 12 de febrero ha fortalecido la unión del pueblo venezolano y a la revolución bolivariana.

Y seguiremos más unidos que nunca proclamando la Paz bandera del gobierno y si es de morir por ser Chavista en estos hechos violentos propiciados por la oposición, moriremos con las botas puestas si es necesario para defender nuestros ideales y la Patria que nos dejo nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve