Noticias

23.Jul.2017 / 09:40 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Los partidos políticos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) rechazaron el comunicado emitido por el Gobierno de Estados Unidos el pasado lunes contra Venezuela, donde EEUU amenazó con imponer “fuertes sanciones” a nuestro país si se lleva a cabo la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

A continuación el comunicado íntegro:

“Los partidos políticos del Gran Polo Patriótico alertan a la comunidad internacional, a las fuerzas revolucionarias de América Latina y a los pueblos del mundo acerca de la brutal amenaza anunciada por Donald Trump contra el pueblo venezolano, por su contundente y altísima participación en el simulacro electoral, celebrado el 16 de julio por el CNE, fase preparatoria de las elecciones del 30 de julio, de cara a la Asamblea Nacional Constituyente.

Con una grosera, insólita e injerencista declaración, la cual condenamos y rechazamos, el inquilino de la Casa Blanca, presidente Donald Trump, exige al camarada presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, que suspenda la ANC.

Desprecia Donald Trump la avasallante participación popular del simulacro del 16 de julio, una demostración de fuerza del pueblo venezolano decidido a defender la paz, la soberanía de la República y su derecho a protagonizar las grandes decisiones políticas que determinan su destino desde la ANC originaria.

Los partidos patrióticos y revolucionarios organizados en el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar cerramos fila y le decimos al presidente Trump, que esa declaración es un chantaje inaceptable, no solo contra el presidente Nicolás Maduro, sino en contra de los millones de venezolanos y venezolanas que hemos asumido la ANC como el camino para establecer nuestro nuevo acuerdo social, político y económico.

El contexto en el que se realiza esta declaración de la Casa Blanca, evidencia la demostración fehaciente del fracaso de las acciones terroristas de la derecha y abre la posibilidad cierta del escenario de la intervención extranjera en la patria de Bolívar.

Le reiteramos a Trump y a los gobiernos cómplices que lo apoyan, que la ANC no es ya una propuesta del presidente Maduro; ésta hoy le pertenece al pueblo venezolano, que en el ejercicio de su soberanía, de su autodeterminación, de su futuro, del ejercicio democrático y libre, ha decidido realizarla para encausar el clima de violencia al cual hemos estado sometidos en los últimos tiempos y nos llevará a su defensa irrestricta.

Nos constituimos como partidos en Estado Mayor Patriótico y nos declaramos en sesión permanente para redoblar los esfuerzos y convertir la elección constituyente del próximo 30 de julio en un escenario de defensa de la Patria como respuesta ante cualquier agresión imperialista.

Llamamos a todos los partidos progresistas, patrióticos, democráticos y revolucionarios del mundo, a sus pueblos, a cerrar filas al lado del Gobierno y de la Revolución Bolivariana, a realizar acciones de solidaridad y a prepararse hermanados a enfrentar la amenaza imperialista que no solo es contra la Patria de Bolívar, es contra todo aquel que defienda el derecho de vivir con dignidad”.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve