Noticias

14.Abr.2016 / 07:27 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

Diversas fuerzas sociales, como personas con discapacidad, trabajadores de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la juventud, se sumaron a la movilización en defensa del derecho a una vivienda digna, que pretende disolver la derecha con una ley aprobada por la mayoría opositora de la Asamblea Nacional.

En la movilización participó Neymar Ramírez, vocero del Frente de Personas con Discapacidad Juan 23, quien manifestó su respaldo a la política habitacional emprendida en 2011 por el comandante Hugo Chávez, y que prosigue hoy el presidente Nicolás Maduro.

«Estamos en apoyo a la GMVV, proyecto que fue impulsado por el presidente Chávez 100%. Gracias a él, se nos dignificó» a través de la Ley para Personas con Discapacidad, cuyo artículo 36 establece que toda persona con discapacidad tiene derecho digno a una vivienda, expresó Neymar Ramírez.

También personas que trabajan en las obras de la GMVV, como José Zambrano, repudiando la ley de privatización de viviendas, impulsada por el partido Primero Justicia.

«Soy parte de esa construcción de vivienda y me siento orgulloso de esta Gran Misión y aquí estamos los trabajadores de la GMVV por encima de esa asamblea adeco-burgués. Esa idea de privatizar las viviendas no se lo vamos a permitir, esas viviendas la hicimos los chavistas y a pesar de la baja del petróleo no hemos dejado de construir vivienda para el pueblo de Venezuela», indicó Zambrano.

También participó en la marcha Yahir Muñoz, representante de la Misión Jóvenes de la Patria, que se sumó al rechazo a ley de estafa.

«Esta ley rompe con los multiprecios de los terrenos y haría inaccesible cada terreno para la construcción de vivienda venezolana» y sus promotores «pretenden restituir a los dueños la propiedad de aquellos terrenos que fueron expropiados previo a un procedimiento que está estipulado en nuestra constitución, eso dejaría en un estado de indefensión a la vivienda venezolana», refirió.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve