Noticias

17.Nov.2011 / 12:04 pm / 24 Comentarios

En el Zulia se han construido más de 7 mil viviendas este año

Prensa RNV.- Hasta este 16 de noviembre la Gran Misión Vivienda Venezuela ha concluido 95.912 nuevos hogares a escala nacional, número que nos acerca a la meta de 100.000. Nunca se habían hecho tantas en tan poco tiempo», así lo expresó el vicepresidente del Órgano Superior de Vivienda, Rafael Ramírez, durante una reunión realizada en la entidad zuliana -por el ente- en materia habitacional.

Ramírez informó que de las 95.912 casas, 59.730 (62%) han sido construidas por el sector público, a través de sus distintas empresas, mientras que 36.182 por el sector privado (38%).

«A la vez de que hemos asumido la construcción de viviendas, hemos estimulado a que el sector privado saliera del estancamiento en el que estaba», explicó el vicepresidente del Órgano Superior de Vivienda al señalar que para ambas partes han sido útiles la cantidad de disposiciones tomadas en el marco de la Gran Misión, que tienen que ver con la eliminación de tasas, de impuestos y las facilidades para la adquisición de maquinarias e insumos.

Acotó que al momento se están realizando 286.180 viviendas, número sin precedentes que demuestra cómo el pueblo venezolano atendió al llamado del presidente Chávez de incorporarse a la Gran Misión para cumplir la meta de 353.000 casas.

Añadió que se encuentran haciendo las planificaciones para iniciar 66.820 viviendas que se harán en lo que resta de año y a principio de 2012.

La participación del Poder Popular, eje medular del proyecto, ha sido fundamental para la consecución de las metas planteadas, dijo Ramírez que del 68% construido por el sector público, un 48% (28.707 viviendas) ha sido logrado gracias al trabajo del programa de Transformación Integral del Hábitat y de la Sustitución de Ranchos por Viviendas.

“Siempre lo ha dicho el presidente Chávez, estos problemas se resuelven con la participación del pueblo. En este sentido, el pueblo venezolano se ha volcado a través de las distintas organizaciones del Poder Popular a la resolución de estos problemas. Todo el pueblo está cumpliendo la meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, puntualizó.

Misión Vivienda presente en el Zulia

Indicó Ramírez que en la región zuliana se han concluido 7.610 viviendas, de una meta de 12.815 para 2011. De las soluciones habitacionales finalizadas, el Poder Popular ha participado en la construcción de 3.912, es decir, 51% de lo ejecutado. Subrayó que este miércoles entregarán 1.827 viviendas en varios municipios del Zulia.

 

Comentarios

17.Nov.2011 07:37 pm
MARIBEL OBISPO (Aragua) dijo:

QUE HERMOSO ESTO SOLO SE LOGRA EN REVOLUCION CASASB DIGNAS PARA NUESTROS PUEBLOS EN EL ESTADO ARGUA TAMBIEN TENEMOS HERMOSAS VIVIENDAS QUE PRONTO SERAN ENTREGADAS AL PUEBLO EN EL ARSERNAL 5400 EN EL TIERRAL 7200 GRACIAS A LOS CONVENIOS BIELORUSIA Y CHINA EXCELENTE VAMOS AVANZANDO.

18.Nov.2011 07:10 am
preñada de impotencia (Bolivar) dijo:

EN L A VIDA NO HAY CAMINOS EQUVOCADOS,SINO DIFERENTES. GRACIAS A ESTE GOBIERNO REVOLUCIONARIO YA TENGO MI TREMENDA CASA. QUE NI EN CIEN AÑOS CON LOS OTROS GOBIERNOS HUBIESE TENIDO UNA CASA COMO ESTA. EN AÑOS ANTERIORES TUVE LA POSIBILIDAD DE ADQUIRIR UNA VIVIENDA, PERO SIEMPRE LIMITADA POR LOS INGRESOS. POR RAZONES FORTUITAS LA PERDI PERO AHORA ENTIENDO QUE ELTIEMPO DE DIOS ES PERFECTO. GRACIAS A DIOS Y A ESTE PROCESO IMPULSADO POR MI «GRAN AMIGO Y LIDER» HUGO CHAVEZ, TENGO POR FIN UNA CASA COMO TODA MI VIDA LO SOÑE.
GRAAAACIAS MI COMANDANTE. BESOS. QUE DIOS LE BENDIGA, EN NOMBRE DE MIS HIJOS Y NIETOS. SE LE QUIERE MUCHO. SIN EMBARGO, DEBO RECORDARLE EL DEBER QUE TENEMOS DE EJERCER LA CONTRALORIA EXHAUSTIVA EN CUANTO A LAS ADJUDICACIONES AQUI EN EL ESTADO BOLIVAR

18.Nov.2011 07:14 am
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

SIN UNAVERDADERA CONTRALORIA SOCIAL,ES DUDOSO QUE ESE NUMERO REAL SEA AUTENTICO,POR QUE COÑO DE MADRE NO SE PERMITE DE ECHO UN CONTROL SOCIAL DESDE ABAJO.ES CLRO QUE ALGUNOS MINISTROS CAGONES LE ESTAN CAYENDO A MUELA AL CMDTE CHAVEZ PRA QUE ESTE NO LES FORMEN PEOS SERIOS…MENTIRAS VAN Y VIENEN,PERO EL OUEBLO NO SE COME ESAS MENTIRAS MESCLADAS CON VERDADES,OKEY…

18.Nov.2011 07:17 am
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

SIN UNAVERDADERA CONTRALORIA SOCIAL,ES DUDOSO QUE ESE NUMERO REAL SEA AUTENTICO,POR QUE COÑO DE MADRE NO SE PERMITE DE ECHO UN CONTROL SOCIAL DESDE ABAJO.ES CLRO QUE ALGUNOS MINISTROS CAGONES LE ESTAN CAYENDO A MUELA AL CMDTE CHAVEZ PARA QUE ESTE NO LES FORMEN PEOS SERIOS…MENTIRAS VAN Y VIENEN,PERO EL PUEBLO NO SE COME ESAS MENTIRAS MESCLADAS CON VERDADES,OKEY

18.Nov.2011 08:32 am
Jose Alberto Baptista (Distrito Capital) dijo:

por favor, la gente dice que eso es mentira, como esto no tiene canales de comunicacion pongan un aviso gigante en la torre la previsora donde se diga dia a dia cuantas viviendas se han constuido.
asi como un termometro que lo vea toda Caracas cuando pasen por el lugar.
el ministro pude decir y no tiene ningun impacto no se sabe como va el reto del presidente y eso es parte de la campaña coño pongase las pilas que nos quieren joder.
Baptista
0414-114.86.25

18.Nov.2011 08:45 am
Miguel Diaz (Sucre) dijo:

Muy bien señor ministro me alegro mucho por los logros alcanzados por la gran mision vivienda venezuela en lo que va de año, pero tiene que agilizar la construccion de vivienda en los demas estados principalmente en el estado sucre, donde existe retraso en la construccion de las viviendas, para finalizar quiero sugerirle que sea el gobierno nacional que se encargue de la construccion de las viviendas ya que los organismos regionales son inoperanters.

18.Nov.2011 08:54 am
Migdalia Zambrano (Lara) dijo:

Saludos

Necesario que se maneje con verdadero sentido de justicia y equidad.
Tomar en cuenta a los sin techo de cada estado para resolver su situación.
Visitar a quienes solicitan vivienda y palpar su realidad.
Hay soluciones inmediatas de familias que viven en alquiler o en casas prestadas, que no han comprado por no tener los recursos y no poder acceder a créditos (visitas).
No privó la organización de las familias sin vivienda para la adjudicación de apartamentos de Yucatán….
Denuncia: Contruyen Urb. privada al lado de Don Jesus y Hacienda Yucatán, No dejaron calle de acceso al trapiche, lo que contribuiría a dar fluidez al trafico…. Falta de estudio de impacto o voracidad capitalista?….
Misión Sucre tiene egresados en Gestión Social en Tamaca, desempleados que pueden formar parte de ese ejercito que se requiere para realizar las visitas casa por casa en Misión Vivienda…
Dios Bendiga a nuestro pueblo y despertemos conciencias! Venciendo!!!!!

18.Nov.2011 09:24 am
Daniel de Jesús Carrillo Sequera (Miranda) dijo:

Excelente la GRAN MISIÓN VIVIENDA

Nunca gobierno alguno hizo ni se acercó a la meta de las 100.000 viviendas construidas en un año. Felicitaciones Presidente Líder, por poner a construir viviendas a PDVSA, Ministerios, FAN, a el propio y mismo Pueblo, y sobre todo, tomar las riendas de las CEMENTERAS, CANTERAS, ARENERAS, LAS CABILLAS, LOS BLOQUES Y LOS TERRENOS.

Felicitaciones por entender que el problema es de TODOS y TODOS debemos abocarnos a resolverlo.

Ahora bien, Me Pregunto:

¿La Formación Ideológica SOCIALISTA de TODO El Pueblo, es incumbencia sólo y únicamente de un sector de la Directiva Nacional del PSUV?

Veamos las garras ensangrentadas del Imperio Norteamericano: Afganistán, Irak y Libia.

No sigamos postergando la Formación Ideológica. No escatimemos recursos para protegernos la yugular.

¿Venceremos?

18.Nov.2011 09:42 am
Paul Ostilio Ramirez Omaña (Táchira) dijo:

En nuestro estado infiel Táchira, Municipio San Cristóbal, esperamos la visita de la GMVV para cotejar la información de registro inicial. En lo personal, vivo en una casa en ruinas, que se desplomo en el año 2006 y vivo con mi hijo en la cocina de la casa para defensa de bienes sobre terreno propio y evitar el saqueo y la invasión en el Barrio San Martín de Porres.
En esta ciudad la lluvia es frecuente y a cualquier hora, preferentemente a las 6pm o en madrugada. No tengo techo seguro y goteras deterioran los muebles y equipos eléctricos.
Tengo certifación de damnificado por Minfran y Defensa Civil.
Pueden colaborar con la dignificación de nuestras vidas?

18.Nov.2011 11:12 am
WOLFANG LUIS LEAL (Zulia) dijo:

HERMANO CAMARA QUE DIOS LE BENDIGA ,LOS AVITANTES DEL SECTOR LA CURVA DE SANJUAN PARROQUIA LIBERTADOR DEL MUNICIPIO BARALT ZULIA .LE PEDIMOS A USTED COMO ENCARGADO DE LA MICION VIVIENDA .APRECIADO CAMARADA ING RAFAEL RAMIREZ ENCARGADO DE LA MICION VIVIENDA Y FRANCISCO ARIAS CARDENAS, ALOS CAMPECINOS DEL CONSEJO COMUNAL LA CURVA DE SANJUAN NOS DEJARON COMO LA GUAYAVERA POR FUERA SIN UNA CASITA DE LA MICION, Y NO SE LE OLVIDE QUE AQUI TAMVIEN HAY CHAVISTA Y PORSENTUALMENTE FUE EL CENTRO MAS VOTADO DE LA REVOLUCION, Y ESE ES EL PAGO POR SER MAS CHAVISTA NO LO TOMAN EN CUENTA ,Y EL ALCALDE JARVIS RONDON AQUI NO ASE NADA SOLO HASER CONSEJOS COMUNALES PARALELOS ,PERO VIENEN MAS ELECIONES Y CON CHEVEZ HASTA LA MUERTE HASTA CON LA VIDA LOS CAMPECINOS VOTAREMOS POR ESE CAMPECINO QUE HABLA NUESTRO MISMO LENGUAGE , AYA ALOS OTROS LOS ESPERAMOS EN LA VAJADITA HASTA EL

18.Nov.2011 11:56 am
Rubén Darío García (Aragua) dijo:

La Primera Aldea Universitaria del Estado Aragua merece una sede propia ya que la actual es alquilada y está en situación de riesgo, declarada por los bomberos desde hace 7 años, como consta en los documentos-informes que están en nuestro poder. Por lo tanto se hace un llamado a las autoridades competentes para resolver dicho problema y no esperar que suceda algo que lamentar y después conmemorar las muertes de estudiantes con una placa. El gobernador, el Alcalde, el ministerio, la prensa, la UBV, zona educativa y todos están al tanto. Por favor háganse eco de este clamor, somos 4 turnos.

18.Nov.2011 12:43 pm
Palma Mijares, Jhairol Douglas (Aragua) dijo:

Es muy bueno lo que la mision vivienda esta haciendo a nivel nacional, esto se le aplaude a todos los entes que de una u otra manera colaboran en este gran proyecto que esta ejecutando el Gobierno Nacional y en especial nuestro Comandante Hugo Rafael Chavez Frias, lo unico que me parece que no esta funcionando, es la entrega de solicitudes de ayuda para personas que comenzaron con la construccion de sus viviendas y por no poseer dinero suficiente para concluir, envian solicitudes a diferentes medios, Ej. Block de ayuda a » Chavezcandanga, Blosk de Rafael Isea, etc. como es mi caso en comun, y hasta la fecha no se reciben respuestas, envian comunicacion de llenar solicitudes de ayuda y como que se les extravia las mismas por la red. Amigos Compatriotas, no es una critica destructiva, al contrario es una critica constructiva, tomen carta en el asunto quizas pocas personas somos las q necesitamos de su ayuda para poder tener una vivienda digna y que comenzamos con nuestros propios medios

18.Nov.2011 02:07 pm
Hender Raúl Flores Garcia (Miranda) dijo:

Felicitaciones camarada! para el momento de emprender la Misión Vivienda la revolución tenia como record la cantidad de 19.000 viviendas por año, en doce años de gobierno.
El comandante propuso una meta de 2.000.000 de viviendas en siete años lo que significa un promedio de 285.714 por año.Ahora bien seria interesante saber cuanto le costo a la empresa privada hacer las 36.182 viviendas y cuanto fue el costo invertido por el gobierno para hacer las 59.730.Hay que determinar el factor de productividad a los efectos de superar el deficit existente en menor tiempo.Se debe incorporar a la Misión Saber y Trabajo la tecnificación de la mano de obra para la construcción y programación de la construcción de viviendas para el año 2012.De existir empresas privadas venezolanas productivas , eficientes con sus modelos de construcción, se deberia tomar de esa organización su estructura para impulsar en todas las obras un orden o una cultura para la construcción.Premiar e impulsar.Adelante.

18.Nov.2011 02:23 pm
frank .enrrique.poyer.rivas (Anzoátegui) dijo:

mis mas grandes felicitaciones y agradecimiento a nuestro presidente chavez y el gran equipo q conforma la gran mision vivienda.y como militante me pongo a sus ordenes y mi sugerencia q se tome en cuenta a las o.c.v. q muchas familias las conforman y aquellas q viven alquiladas y son explotadas. cuidence todos y con chaves todo sin chavez nada y q dios lo bendiga. mil bendiciones a todos los militantes y militares del pueblo. por favor les pido si me pueden enviar informacion sobre la ley de seguridad de las compañias de vigilancia gracias.

18.Nov.2011 07:00 pm
olga ojeda (Carabobo) dijo:

Gracias a Dios que Hugo Rafael Chavez Frías sea nuestro Presidente, ha sido el único que nos ha dignificado de verdad, el nos ha enseñado a despertar de un letargo en el que nos tenían sumergidos los que se hacían llamar demócratas, todos los venezolanos debemos estar orgullosos y agradecidos con nuestro Padre Dios y nuestro Presidente Chavez…………..PATRIA LIBRE Y SOCIALISTA……VIVIREMOS Y SEGUIMOS VENCIENDO…………

19.Nov.2011 10:01 am
fatty (Táchira) dijo:

Dios bendiga al presidente chavez y le siga dando salud para seguir refortaleciendo estas misiones que nunca antes, avían sido tomadas en cuenta, aunque avía leyes, los que mendavan jamas isieron caso miso, apoyar al pueblo tan necesitado, hoy,veo tantas caras felices y familias enteras reunidas, como nunca antes veía, esto lo escribo con lagrimas de emoción que aunque muchas veces pedí un préstamo, ami me lo negaron , pero dentro de mi corazón, decía ay personas que mas lo necesitan, ojalas me toque pronto ya que necesito hacerme de un lugar para compartir con mi grupo de abuelas y seguir enseñándoles lo que mas me gusta manualidades…
Dios bendiga ah todos y ah todas aquellas personas que con amor, luchan y se esmeran en dar todo lo que esta asu alcance para que este proceso siga adelante…

19.Nov.2011 01:04 pm
aniely marin (Falcón) dijo:

que bueno yo . he tocado todas las puertas y en verdad necesito una vivienda,insvifal.inavi,instituto de vivienda de alcaldia de federeracion.concejo comunal lomas de este, me cense en lagran mision, yo cotizo en banavi, he buscado por el banco bicentenario un prestamo,…pero nada..FELICITO AL PROCESO SOY chavista ,patruyera, porfavor una manito por una vivienda digna..desde churuguara..

28.Nov.2011 11:22 am
carmen vergel (Zulia) dijo:

yo les quiero hacer una pregunta: ¿ porque aqui en el zulia hay tanta corrupcion referente a la gran mision vivienda? y se las voy a contestar yo misma, porque las negocean con el que les ofrece dinero, en la concepcion municipio jesus enrique lossada, alli hay no un rio, sino un mar de corrupcion entre los consejos comunales y diputados, mi comandante venga y remueva la matica que a ud. le estan echando a perder toda la cosecha, por eso es que aqui en el zulia no gana la revolucion como deberia, por que aqui los dirigentes no funcionan como deberian. lo amo en el amor de cristo mi presidente, y quiero que ud. salga de donde lo pusimos, deseo que siga mejorando.

6.Ene.2012 02:09 pm
nairobis ramirez (Zulia) dijo:

buenas tarde …mi presidente yo le escribo por q no se a quien llegarle como ve q soy una mujer sola con seis niños y le escribo para ver q posibilidad tengo para una vivienda dicna mi presidente yo vivo con mi mama y no tengo como darle una vivienda a mis hijos necesito q me ayude ….. no es por nada yo siempre lo e apollado

6.Ene.2012 02:12 pm
nairobis ramirez (Zulia) dijo:

buenas tarde q lindas las vivienda mi presidente como quisiera qme ayudara para octener una para mis seis hijos yo lo apollo y mi familia tambien …

16.Ene.2012 12:15 am
gregori (Carabobo) dijo:

pura muela pura bulla, mi ciudad la veo igualita, inundada e ranchos

4.Feb.2012 11:14 am
claudia navarrete (Bolivar) dijo:

con mi cordial saludo para mi presidente Hugo chaves yo soy censada en el año 2009 y estoy muy necesitada de una vivienda digna y tengo 15 años viviendo con mis suegros y tengo 4 hijos y yo quisiera que me ayudaran por favor cuanto se lo agrade seria y mi esposo trabaja en CVG ALCASA y cotiza ley política habitacional y bueno un abrazo para mi presidente que yo se que el si me va ayudar primeramente dios

17.Feb.2012 11:10 am
ROSANA ELIZABETH FLORES (Cojedes) dijo:

LO FELICITO PRESIDENTE USTED HA SIDO EL ÚNICO QUE CONSTRUIDO TANTAS VIVIENDAS A PESAR DE HABER TENIDO TANTO PROBLEMAS EN SU MANDATO.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve