Noticias

8.Feb.2017 / 07:33 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

La Gran Misión Justicia Socialista nace para conjugar la alianza de trabajo de los poderes Judicial, Ciudadano y Ejecutivo, con el objetivo de propiciar la convivencia y la paz desde lo territorial.

El anuncio lo hizo este martes el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien, en el acto de Apertura del Año Judicial, mencionó que este programa está inspirado en el legado del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien creó distintas misiones y grandes misiones para darle respuesta efectiva a las demandas históricas del pueblo venezolano.

Es por ello que —dijo el Mantadario— esta nueva gran misión se complementará con los Cuadrantes de Paz y Vida del Plan Patria Segura, contemplado en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela; además, tendrá entre sus tareas fundamentales la creación de Casas de Paz y la formación de miembros de los consejos comunales «en una nueva visión de justicia local, para ir a construir la paz territorial», agregó.

«Tengo hoy la misma fe en la inspiración del Comandante Chávez; tengo la misma fe que asumiendo, con el espíritu creador y la capacidad de realización concreta, de creación de las grandes misiones que han hecho historia en Venezuela, que nosotros conjuntamente asumamos la Gran Misión Justicia Socialista para construir la paz en el hogar, en la comunidad, en la calle, para construir la paz que nuestra patria reclama. Ese es el compromiso que hemos venido a asumir», manifestó en ese sentido el Jefe de Estado.

Durante su discurso el Presidente Maduro reiteró que la convivencia de paz y el diálogo tienen sus bases en la firmeza de las instituciones, en la justicia y en el respeto a las leyes.

«Seguir avanzando haciendo justicia y haciendo respetar las leyes es la base para que todo el trabajo de diálogo, de convivencia, de paz, de convocatoria internacional, acompañamiento, tengan frutos positivos más temprano que tarde», manifestó, y dijo que sobre esa base se mantendrá firme en las convocatorias para los diálogos de paz con sectores de la oposición política.

Acotó que tiene grandes expectativas al respecto. «Creo que, más temprano que tarde (…) estos diálogos de paz van a dar buenos resultados y le pido a Dios, nuestro Señor, nuestro creador, que de sus bendiciones».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve