Noticias / Regiones

27.Nov.2015 / 06:15 pm / Haga un comentario

Fotos: @Prensa_FUNDEEH

Los trabajadores del sector de la salud marcharon este viernes en apoyo a los candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

La agrupación de trabajadores se movilizó desde la Plaza Caracas hasta la plaza Bolívar, en el centro de Caracas, para reunirse alrededor de la tarima ubicada en las afueras del Palacio Federal Legislativo.

Desde la concentración, trabajadores de diferentes centros sanitarios y hospitales públicos expresaron su apoyo a la continuidad del proceso revolucionario, que son «garantía de las misiones sociales para el pueblo venezolano».

«Marchamos por la patria, por defender el legado que nos dejó nuestro comandante Hugo Chávez, por defender a nuestros hijos y nietos, estamos aquí apoyando a los enfermeros y médicos de todo el país que decidieron movilizarse hoy para demostrar que están con la revolución y con los candidatos de la patria», dijo Ana María Uriba, jefa de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) de Cartanal Dos.

Por su parte, Yofren Jaimes, miembro de la Misión Medicina Integral Comunitaria de El Junquito, dijo que se movilizó este viernes por la victoria socialista del próximo 6 de diciembre.

«Marcho por el rumbo de nuestra victoria, la victoria de la patria, de la revolución, de los candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar que es la victoria del pueblo venezolano. Nosotros debemos defender la Asamblea Nacional y defender los logros alcanzados en estos 16 años, y la mejor forma es respaldar a nuestros candidatos patrióticos», dijo.

María Sanoja, del Hospital Ana Francisco Pérez de León II, de Petare, señaló que «los venezolanos no podemos mirar hacia atrás, regresar al pasado es regresar al neoliberalismo, y en consecuencia perder los avances sociales que hemos logrado con la Revolución que nos dejó Chávez».

La trabajadora de la Maternidad Concepción Palacios, María Villegas, exhortó a los venezolanos a votar con consciencia el próximo 6 de diciembre.

«Tenemos que ir a votar todos, aquí no existe la apatía, aquí no existe el voto castigo, nosotros todos tenemos que votar con consciencia de lo que significa la vuelta al poder de los apátridas. Que ellos controlen el parlamento es peligroso para el pueblo, para las leyes, para los avances revolucionarios. Ellos (la oposición) ya nos han demostrado de lo que son capaces, y por eso debemos votar en paz pero con contundencia», manifestó Villegas.

En la movilización participaron los enfermeros del Movimiento Socialista, los trabajadores de la Maternidad del estado Vargas, del Materno Infantil Comandante Supremo Hugo Chávez, del Hospital Magallanes de Catia, del Hospital Pérez de León, del Hospital El Algodonal, del Hospital Universitario de Caracas, y de la Sanidad del Distrito 4.

También de la Secretaria de Salud, del Colegio Universitario de Enfermería, del Instituto de Higiene Rafael Rangel, del Hospital Risquez, del Hospital Caridológico Infantil Latinoamericano Gilberto Rodríguez Ochoa, y los médicos y enfermeros de la Misión Barrio Adentro, y estudiantes de la Misión Sucre.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve