Noticias

22.Ago.2015 / 12:29 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Representantes de los movimientos sociales y políticos integrados en el Gran Polo Patriótico (GPPSB) Simón Bolívar en el estado Táchira, respaldan la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, de cerrar por 72 horas el paso por la porción de la frontera con Colombia.

Además, manifestaron su repudio al ataque perpetrado contra tres efectivos militares que participaban en una operación contra el contrabando, hecho ocurrido este miércoles.

En representación del GPP, Maria Eugenia Barrios, manifestó que el poder popular y las organizaciones sociales dan su apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) e informó que están planificando una serie de actividades en Táchira en repudio a este ataque.

«La orden de cerrar de manera inmediata y por 72 horas la frontera del estado Táchira con Colombia la apoyamos cabalmente. Ya basta de terrorismo, de paramilitarismo, de ataque a la dignidad del pueblo», expresó, de acuerdo a una nota de prensa.

Los soldados Manuel Veloz Santaella (23), Alexis Rodríguez (28) y Miguel Núñez (22), y un conductor civil, fueron emboscados el miércoles mientras cumplían labores de combate contra el contrabando en la zona fronteriza de Táchira con Colombia.

El teniente Veloz Santaella fue herido de bala en el pulmón derecho; el cabo primero Nuñez fue impactado por una bala que se alojó en el cuello, cerca de la cervical; y el teniente Rodríguez recibió disparos en la cabeza y espalda (con orificio de entrada y salida), mientras que el conductor fue herido en la pierna derecha y el brazo izquierdo.

«Queremos dar todo nuestro apoyo a los jóvenes soldados que fueron emboscados mientras se dirigían a cumplir labores en la frontera para defender al pueblo venezolano de las mafias económicas que hacen vida en este lugar», manifestó Barrios.

Este viernes, el presidente Maduro anunció la extensión de la medida de cierre de la frontera con Colombia por 72 horas más. «Esta frontera queda cerrada hasta nuevo aviso, hasta que regularicemos nuestra vida económica-social», dijo en transmisiones de Venezolana de Televisión.

 AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve