Noticias

16.Dic.2011 / 09:08 am / Haga un comentario

Chávez se reunió con el equipo promotor del GPP. Foto: GPP

AVN.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, anunció que el próximo 13 de abril de 2012 se realizará la Gran Asamblea Nacional Patriótica que dará nacimiento definitivo al Gran Polo Patriótico (GPP) como unión de partidos y organizaciones que apoyan la transformación del país con base en modelos más humanos.

Durante una reunión con el equipo promotor del GPP, desde el Hotel Alba Caracas, pidió al equipo promotor desdoblarse en todo el territorio nacional, con la finalidad de que el próximo 13 de abril el Gran Polo Patriótico pueda nacer en todo su esplendor, para la gran batalla de la victoria de la Revolución Bolivariana.

Chávez expresó que le pide a Dios que le siga dando vida para continuar trabajando por el pueblo. «Sin el pueblo Chávez no sería Chávez», al destacar que «yo sólo soy un engranaje más de una dinámica. Sin el pueblo venezolano Chávez no sería Chávez, sólo soy producto de una situación histórica».

Cronograma para la organización

Chávez detalló que la organización del GPP pasa por cuatro fases, de las cuales ha cumplido con una de ellas que es el Registro.

La segunda fase es el Desdoblaje, que aborda el acercamiento de los integrantes del GPP hasta las comunidades y parroquias de todo el país. Este ciclo se extenderá hasta enero y febrero del 2012.

El tercer paso tiene que ver con la realización de las Asambleas Patrióticas Populares que se desarrollarán en cada estado los meses de febrero y marzo, mientras que la cuarta etapa se inicia en el mes de abril con la celebración de la Asamblea Nacional Patriótica Popular.

«El 13 de abril será la instalación de la Asamblea Nacional Patriótica Popular. Ese día nacerá en todo su esplendor (el GPP) y se incorporará plenamente a lo largo y ancho de todo el país, se trata de la gran batalla táctica y estratégica rumbo a los objetivos históricos de la Revolución», aseveró el primer mandatario nacional.

Chávez instó atodas las organizaciones que se registraron en el Polo Patriótico a hacer contacto con todas las parroquias del país para así «iniciar una gran ofensiva de conexión que no quede nadie desconectado», exhortó.

Balance inicial

Por su parte, el coordinador del Comité del Gran Polo Patriótico, José Manuel Milano, durante la presentación de un balance de la estructura del GPP, explicó que en un primer momento fue el registro y movilización de las 34.234 organizaciones sociales y partidos políticos del país; el segundo momento inicia desde enero hasta febrero, meses donde se realizará el desdoblaje del equipo promotor; el tercer momento serán las asambleas patrióticas que se llevarán a cabo a partir de marzo, y por último, el 13 de abril, la realización de la Asamblea Nacional Patriótica Popular.

Asimismo, indicó que se creó una comisión de enlace institucional, la cual tiene como función hacer la articulación con el Gobierno Nacional para intercambiar lineamientos, además esa comisión se vinculará con el trabajo directo de una sala situacional, que se encargará de sistematizar y dar seguimiento a los movimientos sociales inscritos en el GPP.

Milano dijo que se evaluará en la próxima asamblea la comisión de comunicación, que se encargará de hacer las convocatorias de las actividades así como una comisión de formación, la cual constituye un eje transversal en todo movimiento político en Venezuela.

Además, agregó que se creó una comisión internacional, puesto que a su juicio se está apuntando hacia el gran Polo Patriótico internacional.

Con respecto al cronograma de trabajo, Milano agregó que el equipo del GPP se reunirá cada 15 días, para trabajar en una gran asamblea.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve