Noticias

28.Mar.2016 / 02:00 pm / 5 Comentarios

Venta-de-Cauchos-

Trabajadores de la transnacional de neumáticos Goodyear, ubicada en el municipio Los Guayos del estado Carabobo, protestan este lunes por la paralización inconsulta de las operaciones de esta planta por parte del patrono y, además, denuncian la pérdida de materia prima en la fábrica con la pretensión de afectar la producción de cauchos.

Luis Aponte, vocero sindical de la empresa, explicó que el pasado 18 de marzo la empresa anunció la decisión de otorgar vacaciones colectivas en esa factoría, alegando falta de materia prima para la producción de cauchos.

Este lunes, cuando llegaron a la sede, se les impidió el paso a los trabajadores alegando esas vacaciones forzosas; no obstante, consideran que esta paralización ilegal forma parte de la agenda emprendida por esta transnancional para apoyar la desestabilización a la economía venezolana y así debilitar al proceso bolivariano.

“Esta empresa se ha sumado a la guerra económica. Aquí hay materia prima que se está dañando, ellos piden dólares para trabajar pero tienen materia prima envejecida, que ya no se puede usar”, denunció.

Refirió que semanas atrás funcionarios de la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundee) se apersonaron a las instalaciones de la planta carabobeña y constataron la presencia de materia prima envejecida.

El trabajador comentó que la producción diaria de cauchos de la Goodyear es de 9.500 unidades; sin embrago, la cifra se había reducido a 5.000.

Con esta paralización, la empresa está suspendiendo por completo la producción de cauchos, lo que afecta a todo el mercado interno, acrecentando el desabastecimiento de estos rubros necesarios para el sector automotriz nacional.

El obrero aseguró que seguirán apostados a las afueras de la planta para denunciar esta situación, al tiempo que piden al gobierno nacional se tomen acciones para reactivar esta compañía.

Además de Goodyear, las transnacionales Bridgestone Firestone y Pirelli de Venezuela incurren en prácticas para afectar la producción de neumáticos, al destinar la mayor parte de su materia prima a la fabricación de cauchos para vehículos de carga pesada como parte de una decisión gerencial que limita la oferta de los neumáticos más demandados en el parque automotor venezolano, indican trabajadores de esas compañías.

Otras grandes corporaciones como la Colgate- Palmolive, la Johnson&Johnson, entre otras, también vienen incurriendo en  la paralización de sus líneas de producción con la excusa de la falta de divisas, lo que ha originado la escasez de los productos que fabrican y que son de alta demanda por los venezolanos.
AVN

 

Comentarios

28.Mar.2016 02:33 pm
Luis Luces (Bolivar) dijo:

Ahora el pueblo venezolano sabe que los industriales de Venezuela son testaferro de las transnacionales, y uno se puede dar cuenta que si ellos quieren quitar un gobierno le aplican el boicot comercial. Presidente Maduro no se deje amedrentar por las transnacionales, hable con el pueblo y explíquele la forma que están operando estos buitres de la economía y que debemos hacer para atacar a estas empresas que nos tienen una guerra declarada. El Pueblo cuenta con Ud. y lo respalda.

28.Mar.2016 04:09 pm
Fanny Carrizo (Barinas) dijo:

Es lamentable que estas Empresas de neumaticos este sucediendo este tipo de vagabunderia. ya que son subsidiadas por el gobierno, esto ya es para cerrarles o expropiarles todo, hay q poner mano dura con personas responsables que si quieran a venezuela por dios hasta cuando estos lecayos de opositores dañan nuestra imagen , y asi muchos mas , que se vayan y dejen trabajar a los que si necesitan esos ya estan multimillonarios que no les importa un comino el pueblo de Venezuela, viva mi Comandante Eterno y mi Pesidente Maduro, por siempre.

28.Mar.2016 05:37 pm
LEONEL LINAREZ (Yaracuy) dijo:

Pido a algunos de los Ministros o viceministros, que le expliquen al Presidente Maduro en forma analítica ¿El cómo? funciona el oligopolio en una economía; particularmente «yo» estoy a disposición de explicarle al Presidente Maduro el mecanismo truculento de está estructura imperfecta de mercado.

Adam Smith cuando planteó la libre competencia se basó en una variable natural, calificada por él como «egoísmo». que a su vez prevalece en la estructura oligopólica, donde los dueños del gran capital, se distribuyen el mercado, justificando la importancia del capital como factor de la producción.

Marx tenía razón, al decir que la fórmula de Adam Smith era muy simplista, porque no se trasladaba al origen, por lo tanto, evitaba de tal forma, asociar al gran capital con: conquistas, esclavitud, muertes y saqueos.

El socialismo en cambio nace de la solidaridad cristiana a través de la comunión de intereses colectivos. De allí la tarea de darle al pueblo educación y medios de producción.

28.Mar.2016 08:02 pm
eddy cibrian (Lara) dijo:

Revisen todas esas empresas y también vayan a las agropatrias lara moyetones revisen pidan auditoría a los coordinadores

29.Mar.2016 07:42 am
EUGENIO GONZALEZ (Anzoátegui) dijo:

Mientras no se le haga seguimiento a las plantas en el Pais, a pesar de las denuncias, el Pais se nos va ir de las manos. Hay fabricas con quintas columnas como Jefes y otros que necesitan apoyo temprano y no se estan visitando. Hace falta Grandes Gerentes con Grandes capacidades y autorizacion por ente del Estado para impulsar los Grandes Cambios y si es que no se sienten hay que acelerarlo, es Urgente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve