Noticias

29.Nov.2011 / 12:58 pm / 6 Comentarios

Chávez resaltó que "amamos intensamente a Colombia. Lo que festeja Colombia lo festejamos nosotros"

Prensa RNV.- Luego del cuarto encuentro de trabajo que sostuvieron los presidentes de Venezuela y Colombia, Hugo Chávez y Juan Manuel Santos, fueron suscritos 11 acuerdos de cooperación bilateral entre ambas naciones, con el objetivo de fortalecer las relaciones de amistad y complementariedad.

Ambos mandatarios expresaron su satisfacción por el encuentro sostenido, lo que permite afianzar la cooperación y el intercambio entre Venezuela y Colombia.

 

A continuación los acuerdos suscritos entre los Gobiernos de Caracas y Bogotá:

Comercio:

1) Para el alcance parcial de naturaleza comercial entre la república de Colombia y la República Bolivariana de Venezuela.

Ciencia, Tecnología e Industrias: En el marco de la Gran Misión Vivienda y Venezuela:

2) Se firmó convenio para la producción de formaletas en aluminio, acero y andamios industriales.

3) También se firmó entre CORPIVENSA y «Mabe de Venezuela, C.A.» de Colombia para fabricación de artefactos electrodomésticos línea blanca

4) Asimismo, fue firmado el convenio entre CORPIVENSA y el Fondo Global de Construcción S.A.S de para kits para la construcción de viviendas prefabricadas.

Petróleo:

5) Fue firmada la Carta compromiso para desarrollo binacional de oleoducto entre Faja Orinoco, Venezuela, hasta Puerto Tumaco en Colombia.

6) Se firmó también el convenio para extensión de oleoducto hasta territorio Panamá y suministrar gas a países de la región.

7) También fue firmado el Acuerdo de Estudio Conjunto para Campos Maduros entre PDVSA y ECOPETROL.

Energía Eléctrica:

8) Se firmó el intercambio de energía Corpoelec–Instituto de Planificación y Promoción, para las zonas no interconectadas (IPSE). Esto para el intercambio de suministro entre San Fernando de Atapo y Puerto Nibia, en Colombia.

Salud:

9) Se realizó la firma de asociación entre Ministerio del Poder Popular para la Salud y empresas colombianas, para conformar una empresa mixta de medicamentos genéricos en Guacara, estado Carabobo.

Área Agricultura y Alimentación:

10) Se firmó la Carta Compromiso para la adquisición de mil vientres puros lecheros, 200 toros reproductores, 10 mil vientres F1, 25 mil animales en pie para beneficios y14 mil animales en pie para engorde y beneficio.

Cultura:

11) Se realizó la firma de Memorándum de Entendimiento, para desarrollar cooperación e intercambio cultural, académico y de investigación, en el marco de las políticas públicas al combate contra el hambre y pobreza.

El Presidente Juan Manuel Santos señaló que todo está dado para que el comercio Venezuela-Colombia avance más. «Representará bienestar para todos».

Asimismo, refirió que con el acuerdo de Alcance Parcial «que cobija cerca de 300 partidas arancelarias de comercio, estaremos inyectando nueva gasolina».

Por su parte el mandatario venezolano, Hugo Chávez, resaltó que «amamos intensamente a Colombia. Lo que festeja Colombia lo festejamos nosotros».

Puntualizó que con buenas palabras se puede negociar «pero sólo con buenas obras podemos engrandecernos», parafraseó al clausurar reunión con Santos.

 

Comentarios

30.Nov.2011 10:13 am
franklin H. Gonzalez C. (Bolivar) dijo:

Felicitaciones mi presidente Chávez así es que se gobierna y felicitaciones al presidente Santos de colombia pais al cual nos unen nuestras raices y sobre todo el amor de DIOS.

30.Nov.2011 09:10 pm
contacto@psuv.org.ve (Bolivar) dijo:

Que siga el fortalecimiento entre la hermana república de Colombia y Venezuela, felicitaciones para ambos presidentes.

1.Dic.2011 09:20 am
Carlos Quintero (Zulia) dijo:

Un saludo revolucionario y bolivariano para ambos presidentes, asi es que se construye la integracion y la unificacion de los pueblos hermanos firmando acuerdos para el bienestar de sus habitantes y cumplir con el sueño de nuestro libertador la union de todos los pueblos latinoamericanos y caribeños, que nuestro DIOS les sigas dando vida y sabiduria por siempre comandante presidente Hugo Chavez. INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA !VIVIREMOS Y VENCEREMOS…..¡

1.Dic.2011 11:51 am
Maria Nieves (Miranda) dijo:

Vaya mi saludo bolivariano y revolucionario mi querido presidente, reciba dos felicitaciones desde mi corazón, una por la integración que hasta ahora ha logrado con nuestro querido país hermano Colombia y otra por los acuerdos realizados que me parecen muy bien, vaya mi apoyo irrestricto. Quiero informar al Ministro Melendez (Ciencia yTécnología) que por favor llame a cantv a botón, ya que las ventanas de Fecha, Estado, Municipio, Parroquia, Punto de Control y Dirección no abren en la pag. del PSUV, en la conformación de patrullas. Necesitamos con carácter de urgencia la solución ya que no podemos cargar las patrullas al sistema y es preocupante esta situación. !INDEPENDENCIA PATRIA SOCIALISTA! !VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

8.Jun.2012 07:59 am
Daimer Ostos (Carabobo) dijo:

parte de ese convenio en gran misión vivienda Venezuela, vendrá a nuestra comunidad, Las Vegas 2, en Los Guayos Carabobo, detrás de la empresa VENVIDRIO. recuerden-lo se esta Construyendo Patria y Haciendo Historia Con Justicia. casi 7 mil viviendas.
relajao.

http://www.lasvegas2.com.ve

5.Ene.2013 05:28 pm
Francisco González (Perú) dijo:

Fondo Global de Construcción es una empresa que sacó un Milco para importar kit de casas prefabricadas , las cuales núnca se ha entregado ni una sola , los certificados de origen de dichas casas en Perú son falsos , lo que hacen es sacr divisas de CADIVI para luego venderlas en el mercado paralelo , las cantidades de kits importados son aumentados para recibir mayor cantidad de divisas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve