Noticias

9.Jun.2014 / 04:18 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Con las Bases de Misiones Sociales, que estarán instaladas en 1.459 comunidades de 255 parroquias priorizadas del país, el Gobierno Nacional se propone disminuir un punto anual del índice de pobreza extrema ubicado en 5.5% hasta llevarlo a cero en 2019, expuso este lunes la jefa de la Gran Misión Hogares de la Patria, Andreína Tarazón, en entrevista concedida al programa Protagonistas en la Noticias, de Venezolana de Televisión.

Tarazón explicó que las Bases de Misiones Sociales -que deberán estar instalada en tres meses- son instancias destinadas a gestionar, de manera unificada, los programas sociales de salud, cultura, deporte, alimentación y protección.

Estarán constituidas por tres módulos de trabajo: uno, dedicado a la salud; otro, a la cultura y el deporte, y la tercera edificación a la coordinación de las misiones y grandes misiones, que además coordinará todo el plan de Mercal, Mercalito y Mercal Casa por Casa.

«Esperamos conformar más de 1.000 equipos multidisciplinarios, conformado por médicos cubanos, pero también por promotores de la Misión Cultura, de la Misión Barrio Adentro Deportivo, además de un equipo que atienda a nuestra familia en los psicosocial», detalló Tarazón.

La primera de las Bases de Misiones Sociales se instaló en el barrio El Milagro de Dios II, en Charallave, estado Miranda, donde se atenderá a 16.185 familias, a través del trabajo conjunto de 134 consejos comunales. Una de las principales problemáticas a atender será el servicio de agua potable, el mejoramiento de la electrificación y del desarrollo de proyectos socioproductivos.

En cada una de las bases estará, de forma transitoria, «un equipo humano comprometido con la erradicación de la pobreza», agregó la jefa de Gran Misión Hogares de la Patria, quien agregó que cada base también será un espacio para la planificación de la nueva vida.

«Tenemos toda la fe puesta en este plan, que no tiene otro objetivo que garantizar la suprema felicidad social a nuestro pueblo», subrayó.

Domingo rojos de salud

Este domingo comenzaron las jornadas de visitas casa por casa, en las que participaron 27.835 integrantes de la Misión Barrio Adentro y 14.860 estudiantes de medicina integral comunitaria, quienes efectuaron 209.236 atenciones médicas, al visitar a 82.058 familias en 587 comunidades del país.

Estas jornadas, bautizadas como Domingo Rojo, se harán de forma permanente, dijo Tarazón.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve