Noticias / Regiones

7.Jun.2023 / 09:05 am / Haga un comentario

Este martes, se efectuó una fructífera reunión de la Fuerza de Tareas en materia de gestión de riesgo y administración de desastres, en el marco de las contingencias por lluvias, la misma fue presidida por el gobernador Adolfo Pereira y el G/D Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz.

Durante el encuentro también estuvieron presentes Luis Mujica, director de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara, los alcaldes de los municipios que conforman la entidad larense, prefectos, así como directores y presidentes de instituciones nacionales y regionales.

Sobre este particular, el mandatario larense declaró que: «todas las instituciones del gobierno regional están preparadas para atender cada una de las contingencias que puedan generarse por las lluvias, siguiendo así las instrucciones dadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro en cuanto al despliegue de los organismos de gestión de riesgo y proteger la vida de los ciudadanos», aseveró.

En este mismo sentido, Luis Mujica, director de Protección Civil, remarcó que actualmente se encuentra en tránsito por el estado Lara la onda tropical número 4, sin dejar incidencias, «estamos fortaleciendo nuestros planes de acción ante las emergencias, hoy realizamos varias mesas de trabajo junto a los alcaldes, los directores y secretarios de las diferentes instituciones de la gobernación, para estar más que preparados ante algún evento de emergencia», indicó.

Entre tanto, el alcalde del municipio Urdaneta, Hamad Al Chaer, agradeció la preparación de todos los entes municipales y el poder contar con un estado donde la prioridad es la vida humana, «nos sentimos satisfechos por esta reunión, donde nos hemos preparado para hacer frente a cualquier contingencia por lluvias, en Siquisique tuvimos hace cinco días fuertes precipitaciones que gracias a Dios no dejaron pérdidas humanas, de enseres ni damnificados», subrayó.

Detalló que desde la alcaldía del municipio Urdaneta se vienen realizando las respectivas limpiezas de bucos y quebradas, así como la recuperación de las vías de tránsito, debido a los sedimentos fluviales que ocasionaron las recientes precipitaciones.

Prensa Gobernación de Lara

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve