Noticias

3.May.2019 / 12:51 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó este jueves la importancia de reimpulsar la producción nacional y para ello solicitó trabajar en aras del fortalecimiento de la Gran Misión Chamba Juvenil, programa que busca integrar al ámbito laboral y académico a jóvenes venezolanos.

El Jefe de Estado dirigió un encuentro con los integrantes de esta iniciativa social de inserción laboral en todo el territorio nacional, en Fuerte Tiuna, Caracas, y en la cual realizó los siguientes anuncios.

El presidente Maduro ordenó al ministro del Poder Popular para la Juventud, Pedro Infante, expandir la Gran Misión Chamba Juvenil.
Deben entregarse el 100 por ciento de los locales productivos de la Gran Misión Vivienda Venezuela a la juventud antes del 20 de junio.
Este programa tiene la meta de alcanzar dos millones de venezolanos, que deberán estar activos en lo laboral y académico.
El Jefe de Estado solicitó a su equipo de gobierno dar máximo apoyo a más de 300 mil jóvenes que requieren tierras para la siembra.
Fueron aprobados mil 700 millones de bolívares para proyectos de la Gran Misión Chamba Juvenil con el objetivo de fortalecer la capacidad productiva de este sector.

Destinados mil 235 millones de bolívares para invertir en los programas de la Gran Misión Chamba Juvenil.
El Mandatario Nacional aprobó la asignación de códigos para adquirir insumos y materia prima para la juventud productiva de la Corporación Venezolana de la Juventud (Corpojuventud), adscrita al Ministerio para la Juventud y el Deporte.
Ley Constitucional de la Gran Misión Chamba Juvenil será remitida a la Asamblea Nacional Constituyente para su revisión y posterior aprobación.

Avances productivos de la Gran Misión Chamba Juvenil
En San Juan de los Morros, estado Guárico fue puesta en marcha el Centro de Ensamblaje de cajas Clap, el cual tendrá en el mes de mayo la capacidad productiva de 500 mil cajas y para el próximo mes de junio incrementará un millón de cajas con el 80 por ciento de producción nacional en sus rubros.

En el urbanismo Ciudad Lebrún de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ubicado en Petare, estado Miranda, fueron entregados 21 locales productivos y otorgados 25 financiamientos a través del Banco del Tesoro por un monto de 1.000 millones de bolívares, y se dio a conocer que en los próximos meses serán entregados 193 locales en la región capital, como parte de la orden del presidente Maduro al ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel de realizar la entrega del 100 por ciento de los locales de los complejos urbanísticos.

Por otra parte, en el estado Vargas, en el complejo urbanístico, Ciudad Caribia, fue reactivada la empresa RotoCaribia, encargada de la elaboración de tanques de agua de diferentes volúmenes con una capacidad productiva de 50 tanques diarios.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve