Noticias

18.Nov.2017 / 11:47 am / Haga un comentario

Rajoy-Ledezma

El Ejecutivo Nacional rechazó  que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, recibiera este sábado en su despacho a Antonio Ledezma, prófugo de la justicia venezolana que desde 2015 estaba en arresto domiciliario por conspiración.

El Ministerio para Relaciones Exteriores denunció ante la comunidad internacional que esta nueva acción se suma a la lista de agresiones e injerencias del gobierno español contra Venezuela, así como a la estrategia de grupos minoritarios de la extrema derecha de sabotear los esfuerzos y avances en el diálogo político que ha promovido el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros.

A continuación el texto completo del comunicado:

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela expresa su rechazo ante las acciones del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, quien ha recibido el día de hoy en su despacho al prófugo de la justicia venezolana Antonio Ledezma, quien desde 2015 se encontraba en arresto domiciliario, enjuiciado por los delitos de conspiración y asociación para delinquir, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El soporte que el Gobierno Español otorga al Sr. Ledezma no es más que la continuación de una larga lista de agresiones e injerencias que se cometen contra el pueblo y Gobierno Bolivariano, y se convierte en un acto inamistoso contra las instituciones democráticas de Venezuela. El presidente Rajoy insiste, violando todos los principios del Derecho Internacional, en dar protección y apoyo sostenido a un grupo extremista de la oposición violenta venezolana, que ha violado todos los principios democráticos y ha promovido la desestabilización del Gobierno legítimo de nuestro país.

De igual manera, denunciamos ante la Comunidad Internacional que esta acción se inscribe en la estrategia de grupos minoritarios de la extrema derecha de sabotear los esfuerzos y avances en el diálogo político en Venezuela, que ha realizado el presidente Nicolás Maduro Moros. Exhortamos al Gobierno español a abstenerse de promover dichas acciones que tratan de minar la paz de todos los venezolanos.

Caracas, 18 de Noviembre de 2017

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve