Noticias

26.Jul.2016 / 04:07 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza,  informó que el Gobierno nacional ha invertido Bs. 145.000 millones en las universidades e instituciones públicas.

“En el año 2014 todas las universidades recibieron 55 mil millones de bolívares, en el 2015 percibieron 134 mil millones de bolívares, hasta esta fecha ya han recibido 145 mil millones de bolívares, cumpliendo con la segunda convención única y unitaria de todos los trabajadores”, detalló este martes tras finalizar el Concejo de Universidades.

Arreaza resaltó que el semestre terminó en paz, a pesar de los intentos de desestabilización en el país. “Debemos reconocer la buena voluntad tanto de estudiantes, profesores y trabajadores, para mantener las casas de estudios funcionando”, expresó en declaraciones a los medios de comunicación transmitidas por VTV.

Enfatizó que constantemente mantienen diálogo con todos los sectores universitarios. “Este es el cuarto Concejo de universidades de este año, todos los meses nos reunimos con rectores bolivarianos y rectores de las universidades tradicionales”.

Por otra parte, anunció que próximamente se espera la graduación de 70 mil estudiantes, “las dificultades las hemos venido enfrentando, tenemos nuevas fórmulas de gestión en materia de alimentación en las universidades y transporte”.

Sistema nacional de ingreso

Con respecto al Sistema Nacional de Ingreso, indicó que ha sido todo un éxito desde su creación. “Se han adjudicado 222 mil 999 cupos, y todavía falta por asignar casi 95 mil y eso gracias a que el Concejo que ha asumido el sistema, en septiembre se realizará un taller donde se evaluará los 3 años del sistema, con la presencia de los mejores expertos de nuestras universidades”.

Finalmente, manifestó su alegría por haber cumplido con este semestre, “ver graduaciones tras graduaciones de la Misión Sucre, Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Central de Venezuela (UCV), de las 55 instituciones universitarias, seguiremos adelante construyendo Patria desde las universidades venezolanas”.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve