Noticias

27.Ago.2015 / 09:41 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, anunció este miércoles que el Gobierno nacional desplegará la Operación de Seguridad para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en el territorio minero del estado Bolívar.

“Vamos hacer en todo el estado Bolívar y en la zona minera una OLP para la liberación del territorio minero de garimpeiros, porque sabemos que ahí está metida el hampa”, indicó durante su programa semanal Con El Mazo Dando, transmitido por VTV.

En este sentido, señaló que en la zona existen mafias que operan en las minas y que esclavizan a personas, además de llevarse “todo el oro venezolano como si fuera de ellos”.

“Vayan hacer eso en otro país a ver si se lo permiten. Nosotros iremos como siempre respetando los derechos humanos, apegados de la Constitución y la ley, pero lo que es de Venezuela será para los venezolanos y venezolanas”, explicó el Presidente del parlamento.

La OLP fue activada el 13 de julio de este año y a partir de su puesta en marcha se ha logrado la captura de personas solicitadas por la justicia venezolana por diferentes delitos, así como el desmantelamiento de peligrosas bandas criminales y la incautación de armas de fuego. También ha permitido aprehender a personas vinculadas con el paramilitarismo y que son investigadas por las autoridades.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve