Noticias / Regiones

17.Nov.2022 / 05:42 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV Zulia

El Gobierno Nacional y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), trabajan de la mano para avanzar en la recuperación de todo el sistema de salud pública del estado Zulia.

Así lo informó la presidenta de la Misión Venezuela Bella y enlace Territorial del PSUV Zulia, Jacqueline Faria, durante un recorrido por la Maternidad Doctor Castillo Plaza y el Centro de Diagnóstico Integral de Alta Tecnología General Rafael Urdaneta, en el municipio Maracaibo, junto a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, la autoridad única de Salud, José Miguel Medina; el presidente de Corpozulia, Federico Guzmán Bornia, y demás autoridades.

Faria expresó estar muy contenta en la víspera de la Virgen Chinita y de poder acompañar con el PSUV, estas labores de recuperación. «Aquí sólo había un quirófano habilitado; donde se atendían a más de mil embarazadas semanales. Ahora vamos a pasar a tener 5 quirófanos; los cuales estamos equipando para poner en funcionamiento a partir del próximo lunes».

Detalló que ya son 21 módulos médicos populares recuperados con las Bricomiles en la región; además de los Centros de Diagnóstico Integrales y los de Alta Tecnología.

«La atención a la salud fue el primer logro de la Revolución Bolivariana y el presidente Nicolás Maduro Moros, ha puesto todo el esfuerzo en la recuperación de estos espacios; no solo en la infraestructura sino en la dotación de equipos, insumos y medicamentos, para garantizar la salud de las familias zulianas», explicó Faria.

Asimismo, añadió durante la entrega de los trabajos de recuperación del Centro de Atención Integral de Alta Tecnología General Rafael Urdaneta, ubicado en la urbanización San Jacinto, que habían equipos, como resonadores que estuvieron sin funcionar por 4 años y tomógrafos con año y medio sin uso.

«Las medidas coercitivas contra el país que ha tomado el imperio, a través de sus lacayos y el bloqueo del cual somos víctimas, hizo que se ralentizara el sistema de atención de salud. Pero el presidente Nicolás Maduro, logró enfrentar estas dificultades y conseguir el camino correcto para devolverle al pueblo estos espacios de bienestar social y salud gratuita», destacó Faria.

Para finalizar, felicitó a todo el personal médico y de salud, quienes con la mayor disposición siguen atendiendo a la población zuliana.

Por su parte, José Miguel Medina informó que en la entidad zuliana se están cumpliendo todas las orientaciones dadas por el Mandatario Nacional y la ministra, Magaly Gutiérrez, para optimizar el sistema de salud, que permita garantizar una atención digna, de calidad y gratuita.

«Estamos ahorita con la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno, una aplicación que ha resultado excelente para ir a todos los espacios de salud que se necesitan fortalecer en beneficio del pueblo. Estamos desplegados y fortaleciendo el sistema público de salud en los 21 municipios del estado Zulia, con los Comités de Salud, las UBCh y la dirección nacional del Psuv que hacen un acompañamiento integral», acotó.

Vale resaltar que en la Maternidad continúan las labores de reacondicionamiento de los cuatro pabellones; uno de emergencia obstétrica y electiva obstétrica, otro de ginecología, uno séptico y el de emergencia.

Prensa PSUV Zulia

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve