Noticias

Foto: VTV

“Venezuela necesita del apoyo del Programa Mundial de Asistencia (PMA) para perfeccionar el Sistema Alimentario de Seguridad y Soberanía de los venezolanos y venezolanas, para llegar con calidad proteica y nutrientes a todos y todas”, informó el presidente Nicolás Maduro Moros, durante la jornada de Miércoles Productivo donde dio detalles de la firma con el Director Ejecutivo del PMA, David Beasley para potenciar los 18 programas de alimentación que ejecuta actualmente el Gobierno Bolivariano.

“Por eso estuvimos de acuerdo en la firma de este primer proyecto para brindar asistencia a las escuelas de educación inicial, empezando por el estado Falcón, luego en todas las entidades y más tarde abordaremos otros programas que ya hablamos para fortalecer el alimento de la familia, de los niños, niñas, juventud, trabajadores, estudiantes, de todos los sectores”, informó el Jefe de Estado.

“Me tocó como Presidente Constitucional estampar mi firma en el acuerdo oficial con el PMA. Programa que es Premio Nobel de la Paz en 2020, experiencia para ayudar a los pueblos, para dar un primer paso en un plan ambicioso y abarcante. ¡Es un gran logro de la República Bolivariana de Venezuela con el PMA, gran logro de la política internacional de la Revolución Bolivariana!”, sentenció el Dignatario.

Informó que tras la firma conjunta entre la Presidencia de la República y el Director del PMA, realizada en Miraflores, compartió con Beasley durante más de 2 horas, explicando e intercambiando información que servirá para desarrollar la experiencia de esta organización de Naciones Unidas en Venezuela que fortalecerá indudablemente las iniciativas socialistas para respaldar el alimento de las familias en el país.

El alto funcionario mundial, estadounidense de nacimiento, integrante del partido Republicano de EE.UU., quien fue congresista y gobernador de Carolina del Sur, aceptó las solicitudes que Venezuela le hacía para venir al país desde 2017.

La conversa privada con el Director del PMA, fue la oportunidad de explicarle personalmente los 18 programas de asistencia alimentaria que benefician a más de 15 millones de venezolanos y venezolanas, pese al bloqueo imperial y la crisis sanitaria causada por la pandemia del coronavirus.

“¡Dirá: una guará, más de 15 millones de personas!”, exclamó el presidente sobre la reacción de este esfuerzo histórico que nunca antes se había desarrollado en el país.

Entre los 18 programas, Beasley fue informado del primero de ello, como lo es la entrega de los CLAP (Comité Locales de Abastecimiento y Producción), mercados de alimentos otorgados a precios subsidiados a más de 7 millones de familias, y el Plan Proteico para llevar proteína animal a las mesas de otros 7 millones de hogares.

“Hay que estar encima para fortalecer a los CLAP. ¿Qué hubiera sido de Venezuela en esta guerra económica si no existiera los CLAP?”, planteó. Manifestó que la nueva meta de los CLAP es llegar a 12 millones de mercados para romper el bloqueo.

Le recordó en la conversa, que el bloqueo de EE.UU. impidió durante la época de Donald Trump que llegaran alimentos desde el exterior. “La derecha trumpista señaló con su dedo a los CLAP para destruirlos, pero a los CLAP no lo destruye nadie”.

Otro programa que lleva adelante el Gobierno venezolano es la distribución de nutrientes con el producto NutriChicha, del instituto Nacional de Nutrición (INN), para mujeres embarazadas, lactantes y recién nacidos, que suman 3 millones 516 mil personas.

Asimismo, mencionó el Programa Alimentación Escolar (PAE), que es iniciativa bandera y estelar para 5 millones 390 mil niños y niñas.

“Cuando empezó la pandemia no sabíamos cómo funcionaría, pero gracias a las madres, padres, cocineras de la Patria, el Movimiento Bolivariano de Familias, maestros y maestras, gracias a ese esfuerzo de las comunidades educativas, el PAE está funcionando  de manera hermosa”, refirió.

Junto a este esfuerzo, está el abastecimiento de las Casas de Alimentación en las comunidades, obra del Comandante Hugo Chávez, que dan alimentos a más de 700 mil personas en situación de pobreza, en barrios y zonas vulnerables, que se suma al abastecimiento de alimentos a las Bases de Misiones, como programas hermanos que benefician a más de 991 mil personas.

El Mandatario mencionó al Director del PMA, como parte de estas 18 iniciativas para dar alimentación al pueblo, el Programa de Alimentos para los Servicios Penitenciarios, que benefician a más de 100 mil privados de libertad en estos centros en todo el país.

“¡Esto conforma la Gran Misión Alimentación, creada por Chávez!”, resumió el Presidente Maduro, quien pidió a las autoridades competentes dar reportes diarios de esta Misión Alimentaria en Venezuela.

Indicó que además de estos 18 programas, la firma con el PMA permitirá a Venezuela contar con la experiencia técnica y abastecimiento de alimentos.

En el encuentro con David Beasley, el presidente Maduro recordó que se puso a disposición para facilitar al organismo mundial su respaldo a la vida de los venezolanos.

“Hemos dado un primer paso, la firma de un primer acuerdo, pero estoy listo para avanzar de inmediato, de manera audaz en la firma de nuevos proyectos y acuerdos de alimentación que pongan en el centro la vida, la nutrición, las proteínas y el desarrollo de toda la familia venezolana integralmente”.

“A Dios rogando y con David Beasley trabajando”, concluyó.

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve