Noticias

3.Feb.2019 / 01:43 pm / Haga un comentario

rojas

Ante las amenazas de Estados Unidos contra Venezuela, el pueblo venezolano debe estudiar al gran mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, para «batallar por la independencia de la patria y la soberanía».

Así lo indicó este domingo el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, durante un acto con motivo del 224 aniversario del natalicio del Gran Mariscal, en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, en el oriente del país.

En la forja de Antonio José de Sucre fueron su modestia, desprendimiento y lealtad, los valores que resaltaron en todas sus etapas.

«Que haya un Sucre en cada uno de los 30 millones de venezolanos; hoy la batalla sigue siendo la misma: la batalla por la independencia y la soberanía», enfatizó Rojas.

Antonio José de Sucre nació en Cumaná, estado Sucre, el 3 de febrero de 1795 y fue asesinado en Berruecos, Colombia, el 4 de junio de 1830.

Hijo del teniente Vicente de Sucre y Urbaneja y de María Manuela de Alcalá y Sánchez, fue un político y estadista prócer de la independencia venezolana. Es considerado el militar más completo de todos los héroes nacionales y participó desde muy joven en la gesta emancipadora de Latinoamérica.

Fue presidente de Bolivia, gobernador de Perú, general en jefe del Ejército de la Gran Colombia, comandante del Ejército del Sur, jefe de Estado Mayor de la división de la provincia de Cumaná y ministro de Guerra y Marina.

En su honor, el líder de la Revolución Bolivariana, comandante Hugo Chávez, creó el programa educativo Misión Sucre, para la consecución de estudios del nivel universitario.

El Museo Gran Mariscal de Ayacucho, construido en 1945 a orillas del Río Manzanares, en Cumaná, promociona y expone la vida y obra del general patriota.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve