Noticias

Foto: Gobernación

Foto: Gobernación

El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, en medio de una asamblea realizada en el hotel Venetur de Puerto La Cruz, indicó que solicitará al jefe del Cuerpo de Investigaciones  Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, que inicie las averiguaciones, a través de la Ley Contra Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, al alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja, Gustavo Marcano, a empresarios y a comerciantes por la procedencia del dinero con el cual están financiando a los terroristas en Lechería.

Asimismo, el mandatario regional solicitará al Comisario una investigación al Diputado por el partido de derecha Voluntad Popular, Armando Armas, por presuntamente estar lavando de dinero, proveniente de Estados Unidos, para financiar la logística a los terroristas en la entidad.

Aunado a ello, solicitará información a migración y la Interpol sobre las reiteradas visitas al país norteamericano realizadas por Armando Armas en las últimas semanas.

 “La mayoría de esos grupos pertenecen al hampa organizada y son personas con antecedentes. La derecha está financiando a los delincuentes para que genere zozobra, se introduzcan a las casas y comercios”, expresó Moreno.

De igual manera pidió al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y al Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc), que le exijan a los dueños de comercios, restaurantes y hoteles presentar un informe de las personas que han estado allí, si son venezolanos o no y si pertenecen al municipio, de esa forma tener chequeado a cualquier terrorista y guarimbero que venga de otros estados o países al estado a crear caos.

El mandatario regional advirtió que si Marcano, no se presenta ante el Tribunal Civil, Contencioso Administrativo, será puesto a la orden de la justicia. “Sino se presenta ante ésta autoridad, tiene el deber, derecho y responsabilidad de capturarlo y ponerlo tras las rejas para que cumpla con lo que debe cumplir”, precisó el gobernador.

“Él (Gustavo Marcano) debe rendir cuentas de la ingobernabilidad que hay en su municipio. Está obligado a poner el orden para que retome la paz”, sentenció.

2

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve