Noticias / Regiones

7.Feb.2015 / 09:50 pm / Haga un comentario

Fotos: Prensa OCI Mérida

En el marco de la lucha contra la guerra económica, este sábado el gobernador del estado bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, conjuntamente con el jefe de la Zona de Defensa Integral (ZODI), vicealmirante Juan Mirena López, el coordinador regional de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), José Alberto Sánchez, y los diferentes organismos de seguridad, hicieron una venta supervisada de cauchos en “Multiservicios Las Américas”, empresa ubicada en la entrada al sector Santa Bárbara del municipio Libertador.

Durante la inspección, el mandatario regional informó que en este establecimiento se revisaron los precios de los cauchos y de los diferentes servicios que se prestan al público en el ramo automotriz y aseguró que el Gobierno Bolivariano continuará velando para que los merideños puedan tener acceso a estos bienes a precios justos.

“Luego de revisar la mercancía hemos constatado que existía un inventario de mil 712 cauchos, que presuntamente estaban acaparados, según las denuncias presentadas por la comunidad, por lo que inmediatamente hemos activado los mecanismos establecidos en las leyes para proceder a realizar una venta supervisada y así beneficiar al pueblo merideño”, señaló el gobernador.

Manifestó que conversaron con los dueños de esta empresa, y ellos se han puesto a la orden para que los funcionarios del Sundde puedan realizar todas las revisiones del caso.

Acaparamiento en el municipio Rangel

Ramírez también informó que días atrás en el municipio Rangel se detectaron varias irregularidades en un abasto, donde se decomisaron 250 cajas de aceite y 60 fardos de azúcar que estaban acaparadas, así como café, jabón y comida para animales.

Además, dijo que en este sitio se detectaron ventas detalladas sin permiso, 58 artículos con alteración fraudulenta y 55 cajas de artículos vencidos, y aunque la cantidad sea relativamente pequeña, para un municipio como este, donde su población es de aproximadamente 25 mil habitantes, de alguna manera impacta a la población.

Por su parte, el coordinador regional del Sundde, José Alberto Sánchez, informó que en este caso se le aplicó al propietario una multa de 32 mil unidades tributarias, de acuerdo a lo establecido en los artículos 55, 58, 59 y 72 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

“El acaparamiento es uno de los ilícitos más fuertes tipificados en esta Ley, y por lo tanto el propietario de este establecimiento tendrá que pagar al Tesoro Nacional cuatro millones 64 mil bolívares fuertes”, sentenció.

Por otra parte, Mirena López, manifestó todo su apoyo a los funcionarios de los organismos públicos que están realizando este tipo de procedimientos en todo el estado Mérida para garantizar el suministro de los productos de primera necesidad a la población.

Prensa OCI Mérida

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve