Noticias

15.Nov.2016 / 05:56 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Partiendo del 5º Objetivo del Plan de la Patria, referido la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, resaltó la necesidad de cultivar y fomentar la consciencia ecoturística en el país.

En este sentido, mencionó que su gestión adelanta importantes proyectos en esta índole, tales como la restauración del Hotel Marriott-Maracay, el Parque Zoológico Las Delicias, en Maracay y el Parque Agustín Codazzi (municipio Mariño), espacios orientados a la recreación eco ambiental y turística.

“Estamos restaurando el Zoológico de Maracay. Yo soy protector de los animales y el zoológico se trata de un patrimonio histórico, es el zoológico más antiguo de Venezuela. Estamos restaurándolo y estamos haciendo los dos aviarios más grandes de Venezuela”, manifestó El Aissami.

El Mandatario regional  aprovechó este contexto para reiterar el potencial del turismo para apalancar la economía venezolana y terminar con el modelo rentista petrolero y depredador.

“Tenemos que buscar un modo de desarrollo no rentista. La explotación petrolera impacta sobre nuestro ambiente (…) El modelo capitalista ha sido unos de los grandes males de esta humanidad, es un gran debate que hay que dar. En Estados Unidos hay una discusión sobre la obtención del petróleo por ese método destructivo, ese método de fractura toda la corteza terrestre y está dañando al ecosistema irreversiblemente”, acotó.

El Aissami ofreció estas apreciaciones durante una visita al 2º Eco Festival Internacional de Aves que se realiza en un reconocido hotel de Maracay. Al respecto, se mostró complacido por el evento y asomó la posibilidad de que el estado Aragua albergue el próximo año Aragua la versión suramericana del mismo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve