Noticias

7.Jun.2016 / 03:00 pm / Haga un comentario

Inprofec

Foto: @acariguaaraure

Créditos e insumos garantiza el Gobierno del estado Portuguesa, en los llanos venezolanos, para apoyar durante este ciclo invierno la siembra de más de 300 pequeños productores de maíz y contribuir con el impulso del Motor Agroalimentario de la Agenda Ecoónmica Bolivariana.

«En alianza con Agropatria fue aprobado el financiamiento de 5.200 hectáreas y 80 % de los insumos ya se entregó», anunció este martes la presidenta del Instituto de Promoción y Fortalecimiento de la Economía Comunal de la entidad (Inprofec), Nelly Gil.

Indicó que el ente crediticio, adscrito a la Gobernación de Portuguesa, comenzó la distribución de los insumos agrícolas el 16 de mayo de este año, con lo cual garantiza la cobertura inicial de 900 hectáreas.

Luego, en articulación con Agropatria, se intensificó la entrega de insumos a los productores y «sólo tuvimos un retraso con el despacho de glyfosán, que hemos ido resolviendo desde la semana pasada con la llegada de 3.000 litros», informó la también directora del Ministerio para la Producción Agrícola y Tierras en este estado.

Precisó que con este volumen de herbicida se garantiza el cultivo de 1.000 hectáreas del cereal, mientras arriban a la entidad llanera otros baritanques, contentivos de 1.000 litros, para terminar de atender los requerimientos de campesinos y pequeños productores financiados por el Inprofec, a través del Programa Maíz.

Gil explicó que en este ciclo se incrementó la demanda de glyfosán debido a que la llegada temprana de las lluvias obligó a los productores a atacar la maleza para emprender la siembra directa, método que favorece la rentabilidad del proceso pues «minimiza los costos de mecanización, por el rastreo de la tierra».

En Portuguesa, el estado que aporta más de 50 % a la producción nacional de cereales, se prevé cultivar durante el ciclo invierno 432.000 hectáreas: 130.000 hectáreas de maíz blanco, 195.000 de maíz amarillo y 107.000 de arroz.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve