Noticias / Regiones

13.Dic.2017 / 09:31 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Gobernación

Foto: Prensa Gobernación

La gobernadora Carmen Meléndez acompañó en los actos de proclamación a los alcaldes recién electos Jean Ortíz, del municipio Simón Planas, profesora Mirna Víes de Palavecino y Luis Jonás Reyes, en Iribarren, quienes fueron proclamados frente a los representantes del Consejo Nacional Electoral, CNE, organismo que la mandataria regional calificó, como el mejor ente comicial del mundo y defensor de los derechos de los venezolanos.

Su recorrido se inició en el municipio Simón Planas, donde el representante del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Jean Ortíz, alcanzó una victoria con el 92.7 % de los votos para dirigir los destinos de esa importante zona que sirve de puerta de entrada desde los llanos venezolanos al estado Lara.

La gobernadora señaló que este joven, quien estará al frente de la alcaldía en el período 2017 – 2021, contará con todo su apoyo para darle solución a los problemas que se presenten y cumplirle al pueblo que lo eligió. Agregó, “respaldo a este joven responsable y patriota, con quien estamos unidos y trabajaremos alineados gobiernos nacional, regional y municipal”.

Mirna Víes:  Ahora sí llegó el día

Luego de los himnos de rigor interpretados por la Orquesta Sinfónica Infantil de Cabudare, en la sede del liceo Héctor Rojas Meza, se llevó a cabo la proclamación de la nueva alcaldesa del municipio Palavecino, profesora Mirna Víes.

El licenciado Lohengri Niño, máxima autoridad regional del CNE en la entidad larense, ofreció palabas de apoyo a quienes trabajaron en la pasada jornada electoral y seguidamente hizo entrega de la credencial a la ciudadana Mirna Víes, como alcaldesa del municipio Palavecino, segundo en importancia en cuanto a mayor población del estado Lara.

La gobernadora señaló que las elecciones fueron impecables, según lo reconocieron los observadores internacionales. De igual manera, agradeció al pueblo de Palavecino, por la jornada del domingo en nombre del PSUV y todas las organizaciones políticas del gran polo patriótico. “En este momento, en este acto quiero hacerle un reconocimiento especial a Mirna por la cohesión del pueblo, la estructura del partido y de todos los movimientos sociales…una maquinaria 5×5, toda esa experiencia de movilización”. Puntualizó Carmen Meléndez.

Recalcó la gobernadora Meléndez, que se respira unión en Palavecino y apuntó, “como lo dijo en su última proclama el comandante Chávez, el ocho de diciembre del 2012, unidad, unidad, unidad. Sí estamos unidos vamos a vencer siempre y una vez más en unidad venceremos cada evento que se nos presente en los próximos años”.

Destacó que a Palavecino llegó el cambio porque la profesora Mirna  Viés, va a ser la alcaldesa de todas y todos, sin exclusión y acentuó, “vamos a trabajar juntas para llevar respuesta a nuestro pueblo”.

Por su parte, la recién electa alcaldesa de Palavecino, Mirna Víes, quien ganó con el 59% de los votos, expresó, “ahora sí llegó el día, ya estoy en la alcaldía. Este momento es muy especial para mí, siento que hemos alcanzado una meta y la primera oración que se me ocurre es decir muchísimas gracias al pueblo de Palavecino”.

Indicó Víes, que desde hace año y medio comenzó un trabajo de organización, diálogo y un profundo trabajo donde su equipo se propuso conocer y participar en todos los espacios del municipio.

Para finalizar expresó que el municipio Palavecino clama por paz, encuentro, participación y aseguró que desde este momento va a trabajar  para que el presidente obrero Nicolás Maduro sea relecto en el 2018, “no vamos a ceder espacios, vamos a unir corazones, es la hora del dialogo y la participación.”

Luis Jonás Reyes: Juntos en posible un mejor municipio

El alcalde electo del  municipio Iribarren por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Luis Jonás Reyes Flores, destacó que “sólo juntos es posible tener un mejor municipio, ahora con el apoyo del gobierno nacional y de la gobernadora Carmen Meléndez convertiremos a Iribarren en un municipio potencia” indicó.

Por otra parte Reyes Flores agradeció todo el apoyo de la militancia del PSUV y del Gran Polo Patriótico por el trabajo realizado en los comicios municipales, agregó que no va a fallarle al pueblo que lo eligió. “Este triunfo es de ustedes, no les voy a fallar, cuenten conmigo”.

Finalmente reconoció el trabajo de Teresa Linárez, quien estuvo al frente de la alcaldía de Iribarren. “Agradezco todo el apoyo de la compañera Teresa Linárez que asumió la alcaldía en los tiempos de guarimbas y logró la paz para nuestro municipio” puntualizó Reyes Flores.

Meléndez

Meléndez

Meléndez

Prensa Gobernación

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve