Noticias / Regiones

14.Abr.2016 / 06:43 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

Foto: Captura VTV

La Revolución Bolivariana, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ha construido y entregado hogares dignos a 101 mil familias en el estado Miranda, destacó este jueves el diputado revolucionario a la Asamblea Nacional (AN), Elías Jaua.

Unas 5.000 de esas viviendas se le construyeron a las familias a quienes el gobernador de la entidad, Henrique Capriles Radonski, quien utilizando la demagogia para hacer política, ofreció dignificarlas, promesa que fue incumplida, señaló Jaua.

“5.000 de esas viviendas se construyeron en zonas en que las familias fueron estafadas”, señaló el parlamentario, desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, a donde llegó la tarde de este jueves el pueblo venezolano como manifestación de rechazo a la ley que impulsa la derecha en Venezuela, con la cual buscan privatizar y mercantilizar las casas de la GMVV.

La GMVV fue creada por el líder socialista Hugo Chávez, como política social para atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían perdido sus hogares tras las intensas lluvias registradas en el territorio nacional a finales del año 2010 y principios de 2011.

Posteriormente, la misión se extendió al resto de la población venezolana que por razones económicas no habían podido adquirir un techo propio. Desde su nacimiento, la GMVV ha construido y entregado un millón 12.218 hogares, la cifra más alta de casas construidas en la historia del país.

En ese sentido, el diputado socialista llamó al pueblo a cuidar las conquistas sociales, obtenidas gracias “al profundo amor (hacia el pueblo) del comandante Chávez”, manifestó.

Jaua reiteró que la nueva ley de privatización de la GMVV se signa sobre los intereses económicos de algunos sectores: la banca privada y las empresas inmobiliarias, en cuyas sociedades figura el coordinador del partido Primero Justicia, Julio Borges, quien está al mando de la promoción de la referida ley y quien además tiene una sociedad con una inmobiliaria registrada en Panamá, denunció.

Mencionó que detrás de esta ley está el Banco Activo, cuyo dueño es José Oliveros Febres Cordero, y sus inmobiliarias asociadas Centro Blandín, 10.000, Puente Brión, Turpial, FLB, JLL Construcción, entre otras, que además financiaron la campaña de la derecha para las elecciones del pasado diciembre de 2016. “Zamuro cuidando carne”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve