Noticias

1.Abr.2011 / 01:18 pm / 16 Comentarios

Ana Elisa Osorio, miembro de la Dirección Nacional del PSUV y vicepresidenta del grupo venezolano del Parlatino. Foto: Archivo

AVN .- La gira estratégica que realiza el Jefe de Estado venezolano por Argentina, Uruguay, Bolivia y Colombia consolida la unión entre los pueblos de la región y acelera la conformación de la gran nación latinoamericana, destacó este jueves Ana Elisa Osorio, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y vicepresidenta del bloque venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

Señaló que la gira presidencial profundiza los procesos de complementariedad entre países hermanos, debido a que con cada acuerdo suscrito se intercambian experiencias y se transfiere tecnología en condiciones de igualdad.

“Ha sido extraordinaria la visión que tiene el presidente Hugo Chávez sobre la integración latinoamericana, que se sigue materializando en estos acuerdos”, destacó.

Indicó que avances importantes de la unificación suramericana se evidencian en el fortalecimiento de mecanismos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Osorio resaltó en el programa Despertó Venezuela de Venezolana de Televisión (VTV) que los acuerdos signados en diversas áreas estratégicas impulsarán el desarrollo integral de Venezuela y consolidarán el bienestar de los pueblos de la región.

 

Comentarios

1.Abr.2011 04:05 pm
JOHAN GOLDCHEIDT (Miranda) dijo:

hola a todos los camaradas , de la direccion nacional del psuv , pongo a disposicion de los entes del gobierno , 1000 vallas publicitarias de diferentes tamaño , en todo el territorio nacional , mi num es 04164058807

1.Abr.2011 10:05 pm
Moisés Martínez (Distrito Capital) dijo:

Este es tal vez mi primer comentario que realizo públicamente, gracias a la libertad que me da esta REVOLUCIÓN BONITA. Necesito ser breve y decir que nuestro Comandante, siempre con esa agudeza que solamente él tiene, decide elegir el momento adecuado para desplazarse por nuestra PATRIA GRANDE y hablar sin «Pelos en la Lengua» y decir al «Pan Pan y al Vino Vino». Creo que OBAMA por lo que está realizando en LIBIA nomerece ningún Ápice de contemplación, él ya se dio ha conocer feacintemente como PEÓN del SISTEMA , por eso, no podemos esperar nada pero nada de OBAMA, «No podemos pedirle PERAS AL OLMO».
Por la aptitud de la nueva Presidenta de BRASIL, con respecto al PEÓN del sistema , nuestro PRESIDENTE debe arar muy cautelosamente, muy cautelosamente.
«CRISTINA ES LA PRESIDENTA QUE NECESITA ARGENTINA».
«PEPE ES A URUGUAY COMO EVO ES A BOLIVIA».
«HAY COLOMBIA, HAY COLOMBIA»

2.Abr.2011 06:37 am
juancho (Distrito Capital) dijo:

un saludo rebolucionario a mi presidente

2.Abr.2011 06:47 am
JUAN GORRIN (Aragua) dijo:

LA ACTUACION DE H. ESCARRA EN LA CIDH DEBE SER TRANSMITIDA EN CADENA NACIONAL PARA QUE EL PUEBLO SE ENTERE DE LO QUE SE SUCEDE FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS ASI COMO LA ENTRVISTA QUE LE FORMULARA CNN. ESTO ES IMPORTANTE PARA QUE TODO EL PUEBLO SE ENTERE DE LO QUE SON CAPASES DE HACER LOS APATRIDAS………..

2.Abr.2011 08:12 am
Saint.-Vil Ledin E (Amazonas) dijo:

Camaradas debemos acelerar el «BANCO DEL SUR»,al tener nuestra institucion bancaria del SurCa , eso indica una parte de la liberacion economica de la Amarica latina y Caribeña no podemos seguir alimentando economicamente a los invasores de pueblo soberano,Libia esta en una profunda guerra con los cazadores de petroleos y otros, nuestro pais es uno de los que conforman la OPEP tenemos una reserva solida en petroleo,estos malvados han hecho y estan hacviendo de todo para abrir conflictos en el pais y tomando pretexto de que tienen que ayudar al pueblo a solventar su problema «PADRINO DEL MUNDO»y» PROTECTOR DE NACIONES»que ridiculez.Comandante el BANCO DEL SUR,solidez.

2.Abr.2011 02:29 pm
LUISA BECHARA (Distrito Capital) dijo:

“La segunda declaración de la Habana decía lo siguiente: «En muchos países de América Latina la Revolución es hoy inevitable. Ese hecho no lo determina la voluntad de nadie. Esta determinada por las espantosas condiciones de explotación en que vive el hombre americano, es desarrollo de la conciencia revolucionaria de las masas, la crisis mundial del imperialismo y el movimiento universal de lucha de los pueblos subyugados”.
Esto fue mencionado por el Comandante Ernesto “Che” Guevara en el año de 1968, desde ese tiempo hasta la fecha vemos como se ha convertido en una realidad lo que se expresaba en esa época, en América Latina existe un movimiento de lucha porque las masas están exageradamente oprimidas, mientras sus países tienen riquezas naturales, el imperio quiere quedarse con todo, y seguir manteniendo en estado de esclavitud, pobreza e ignorancia a la gran mayoría de los pueblos.
Con la integración y unión (económica, social, cultural y política) de los pueblos oprimidos del mundo y especialmente los de nuestra América Latina es que vamos a poder contrarrestar el ataque brutal del imperialismo norteamericano, y de cualquier otro imperio que tengan la misma intención.”
“¡Patria Socialista o Muerte!”, ¡Venceremos!

2.Abr.2011 02:41 pm
luis hernadez (Colombia) dijo:

duelale a quien le duela la revolucion Bolivariana tiena que seguir adelante, por eso cualquier acciòn debe de ser transparente para que los apatridas no tyengan de done agarrarse. y ni un paso atras al no ser para cojer impulso.

2.Abr.2011 04:28 pm
Paúl Ostilio Ramírez Omaña:ciudadano psuvista Estatutario (Táchira) dijo:

El intercambio cultural, folklorico y artesanal ya tiene un escenario bolivariano; agreguemos nuestra cédula de identidad para viajar y la moneda latinoamericana para los gastos de desplazamiento. Hagamos familias economicas que en nuestra Coinstitución estan contenidas en el Art.308 y 309.Visitemos nuestros escenarios ancestrales que nutrieron el suelo sureño y destrozado por el Imperio Español. Hagamo vivencia bolivariana y revolucionaria, hagámanos del conocimiento de vida natural de Bolivia, Uruguay y otros libertados por Simón Bolivar nuestro padre patriótico. Podemos transitar por las carretreras y hacer rutas turísticas con medios propios o contratados. Para el Adulto Mayor es una oportunidad de agradarse la vida y disponer de los últimos tiempos, que nuestro Creador nos pueda permitir y despedirnos del mundo con más alegria y satisfación.Para los jovenes y medio jovenes, es ocasión para nutrir o agregar experiencia a sus proyectos de vida.Gracias Lider Presidente por tanto amor

2.Abr.2011 05:32 pm
ivan garcia (Canadá) dijo:

saludos, atención aqui en Canada en la televisora Radio-Canada estan pasando un programa de desinformación contra el presidente Chavez y su gobierno Bolivariano, saludos venceremos!

2.Abr.2011 07:16 pm
wily (Táchira) dijo:

AMAMOS A CHAVEZ Y SERA DE NUEVO NUESTRO PRESIDENTE VIVA EL LIDER DE LATINOAMERICA

2.Abr.2011 08:23 pm
MARIA FERRER (Táchira) dijo:

Que todos los tratados realizados en el extrangero, esten llenos de muchos éxitos y bienestar para todos en Sur América…….viva nuestro presidente CHÁVEZ….VENCEREMOS..POR SIEMPRE ..PERO TENEMOS QUE CUIDAR LOS ESPACIOS…. POR FAVOR NO SEAN MÁS CONFIADOS LA DERECHA JUEGA CON SU DOBLE FACHADA, NUESTROS CAMARADAS SON ALGUNOS MUY CONFIADOS, O INOCENTES, O SE HACEN, ¿PREGUNTEMOS CUAL ES PALABRA QUE LES CORRESPONDE’?……saludos camaradas

2.Abr.2011 08:26 pm
maria fernanda Vaca (Distrito Capital) dijo:

Como, toda revolucionaria, de vocacion , conviccion y con unos ideales bien formados de raices, pienso que debemos acelerar que los enlaces hagan incapie en la señal de Telesur en Argentina, siendo este uno de los medio que nos mantiene con una informacion veras, alli creo que debemos de ponernos los patines, en cuanto a la gira de nuestro jefe y comandante, sabemos que el a donde valla, es bien resivido, con agasajo, y mas que hermoso el premio que le dio la Universidad nacional, y valla con que gallardia los resivieron los hermano paises , y nada mas con las raunas los sombrero, y los collares de flores, es una bendicion de dios por medio de los hermanos Indiginas, en cuanto el llamado que el hizo es aviso de alerta que tenemos que estar todos unidos, por que lo que esta pasando con Gaddafi, con el imperio, ellos quieren seguir invadiendo paises, y mas a los que para ellos les parecen debiles por lo menos, estoy sien por% segura que con Venezuela no es facil el pueblo esta preparado.

3.Abr.2011 11:44 am
miguelángel carrillo (Monagas) dijo:

Distinguidos compatriotas que me leen, las relaciones internacionales de Venezuela con Latinoamerica son excelentes y esto se debe particularmente a la dinámica emprendida por el presidente Hugo Chávez, las acciones y los hechos, han abierto el camino para que los pueblos autoctonos puedan expresarse, avanzando hacia mejores condiciones de bienestar y libertad. Nos debe llamar la atención los discursos de Ollante Humala, candidato presidencial Peruano, no se diferencian en nada de las de Toledo y se acercan mucho a las andanzas de Fujimori, son muy parecidas sus palabras a la Piñera y lo dicho por Funes, Chinchilla y Lobo, amen del discurso de Santos, ojalá que nuestra querida Dilma se deje arrastrar por la derecha, porque son sin duda vocerías recalcitrantes. Nosotros sabemos a que estrategia responden sus lineamientos políticos, los pueblos estamos decididos a cambiar y a salvar al mundo del Capitalismo depredador y del Neoliberalismo. Es con nosotros o contra, así de simple.

4.Abr.2011 11:03 am
HENRY RAMIREZ (Distrito Capital) dijo:

Mi Presidente Hugo Chávez, juro por mi madre que es el mejor Presidente del mundo, oremos para otros muchos lo imiten…. Esta gira es importantiiisima e impulsará la unión tan necesaria entre nuestros pueblos para formar un bloque de fuerza y cooperación, para nuestra verdadera libertad……. Viva Chávez, Viva El Socialismo, viva La Revolución Bolivariana……..Venceremos

4.Abr.2011 12:05 pm
georges achkar (Zulia) dijo:

bendecimos a nuestro clorioso y q dioz le de salud y mucha energia ,a nuestro amadicimo PRECIDENTE Hugo Chavez Frias, lo felicitamo a el y su gavinete por esa girra marsavillosa y exitosa
conpatriota lo q es hora de conprender el verdadero memsaje y el sacrificio de lo q quiere entregarno esa revolucion para nuestra bienestar colectivo ,es necesario abrir nuestra mente hacia el querrer del colectivo en general,eso es dar para recivir el beneficio ,traquilidad, para todo el pueblo, patria socialista o muerte VENCEREMOS

6.Abr.2011 03:47 pm
Angel Martinez (Carabobo) dijo:

Al ataque mi presidente y siempre mosca por donde ande ,visite a pto cabello

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve