Noticias / Internacionales

6.May.2024 / 09:51 am / Haga un comentario

Durante la noche del domingo fueron registrados intensos bombardeos por parte de Israel al este de Ráfaga, en el sur de la Franja de Gaza, seguidamente el régimen ordenó este lunes el desplazamiento forzado de cientos de miles de residentes y desplazados palestinos.

En la antesala de una ofensiva terrestre, condenada por la comunidad internacional, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaron en sus redes sociales que, con base en lo dispuesto por el Gobierno israelí, «una evaluación de la situación en curso permitirá orientar el traslado gradual de los civiles de las zonas especificadas a la zona humanitaria».

Las FDI indicaron que la “zona humanitaria” es la localidad de Al Mawasi, la cual fue ampliada y que recibirá más ayuda como son «hospitales de campaña, tiendas, mayor cantidad de alimentos, agua, medicamentos y suministros adicionales».

En la orden de evacuación, mencionaron las FDI, es «temporal» y fue comunicada mediante carteles, mensajes, llamadas telefónicas y difusiones en los medios de comunicación en árabe.

Con el Mazo Dando 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve