Noticias

13.Feb.2016 / 02:46 pm / Haga un comentario

Parlatino

Foto: Archivo

Con el objetivo de sumar esfuerzos en la construcción de la unión entre los países de Nuestra América y el buen vivir de sus pueblos, la diputada ecuatoriana Gabriela Rivadeneira asumió la presidencia del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), hasta el próximo mes de junio.

«Vamos a seguir promoviendo desde esta instancia los valores compartidos de unidad, libertad, soberanía y democracia», manifestó Rivadeneira, citada por Telesur en su portal web.

Rivadeneira, quien fungía como presidenta alterna del organismo, indicó que le esperan meses de arduo trabajo por la integración regional, de la mano también con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Para la también presidenta de la Asamblea Nacional (AN) de Ecuador, trabajar de manera mancomunada con los demás entes unionistas de la región, será necesario para «vitalizar la cooperación interparlamentaria a través de las distintas instancias multilaterales, facilitando la armonización normativa».

En el marco de la Reunión del Grupo de Mujeres de Parlamericas pautada para los días 2 y 3 de junio en Quito, capital de Ecuador, Rivadeneira sugirió convocar la Comisión de Género del Parlatino; moción que fue acogida y respalda por la Mesa Directiva.

El resto de miembros de la Mesa Directiva correspondientes al período 2015-2017, son: la senadora Blanca Alcalá de México, expresidenta del Parlatino; la senadora Liliana Fellner, de Argentina; el senador Víctor Bogado, de Paraguay; el diputado Roy Daza, de Venezuela; el diputado Rolando González, de Cuba; el diputado Elías Castillo, de Panamá; y el diputado Pablo González, de Uruguay.

El Parlatino se constituyó el 10 de diciembre de 1964 para institucionalizar la democracia en la región y ser un ente encargado de promover, armonizar y canalizar el movimiento hacia la integración, refiere el organismo en su portal web.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve