Internacionales / Noticias

24.Mar.2016 / 12:50 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Grupo 77 + China rechazó este miércoles el decreto en el que Estados Unidos califica a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria” para la nación norteamericana, el cual fue ratificado por un año más el pasado 3 de marzo.

Mediante una declaración, el mecanismo integrado por 134 países exhorta al Gobierno norteamericano a resolver las diferencias con el país suramericano a través del diálogo y el respeto a la plena soberanía y autodeterminación de los pueblos y a la carta de las Naciones Unidas, reseñó Cubadebate.

El bloque igualmente ratifica su solidaridad y respaldo al pueblo y el Gobierno de Venezuela ante esta arremetida, que “de ninguna manera contribuye con el espíritu de diálogo político y económico y entendimiento entre los países”.

Recalcó además que Venezuela ha sido un pieza fundamental en el fortalecimiento de la cooperación Sur-Sur y ha dado una incansable apoyo a la paz y al establecimiento de un mundo pluripolar.

El decreto contra Venezuela firmado por el presidente Obama en marzo del año pasado fue rechazado por el pueblo venezolano, por otras naciones y por líderes de todo el mundo.

Luego de su renovación, el pasado 3 de marzo, por un periodo de un año más, la resolución nuevamente ha recibido el repudio de la población venezolana, del Gobierno Bolivariano y países hermanos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve