Noticias

20.Sep.2024 / 01:44 pm / Haga un comentario

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, sostuvo un encuentro con los representantes nacionales del Programa de Alimentación Escolar (PAE), realizado en la Casa de las Letras Andrés Bello, ubicada en Caracas. Durante su ponencia, destacó que la iniciativa dispone de tres planteamientos fundamentales para su correcto funcionamiento y que “nos sirve mucho para alcanzar el objetivo de tener el horario de clases completo todos los días de la semana”, señaló.

 

Rodríguez indicó que el primer planteamiento debe centrarse en valorar el programa como “una herramienta fundamental para atraer al maestro y al estudiante al espacio educativo”, además de que “nos sirve mucho para alcanzar el objetivo de tener el horario de clases completo”, acotó.

 

Por otra parte, el segundo tema se orienta en el ámbito económico y logístico, sobre todo para mejorar las cadenas de distribución. Además, el titular del referido despacho indicó que este objetivo requiere una labor conjunta entre los ministerios de Alimentación y Educación, con el apoyo de las gobernaciones, alcaldías, el Poder Popular, entre otros actores.

 

Por último, el ministro de Educación señaló como tercer elemento que el PAE se convierta en una herramienta pedagógica en los alumnos. “La alimentación es un hecho pedagógico. La alimentación tiene que enseñar a comer, tiene que enseñar de biología, de valores; tiene que enseñar a compartir”, declaró.

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve