Noticias

14.Jul.2021 / 12:04 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

La ministra de Interior de Venezuela, Carmen Meléndez, informó que las fuerzas de seguridad trabajan para devolver la tranquilidad a los pobladores del suroeste de Caracas tras los enfrentamientos de la pasada semana.

En su cuenta en la red social twitter, la alta funcionaria resaltó la exitosa operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, que posibilitó el desmantelamiento de bandas delincuenciales en la Cota 905 y la incautación un considerable arsenal de armas y municiones.

‘El miedo y coacción que ejercieron quienes se habían apoderado con violencia de la Cota 905 han quedado atrás. Ahora, en unión cívico militar policial y de manera progresiva, estamos devolviendo la confianza a esta comunidad, que tiene derecho a la Paz y la Vida’, escribió la ministra en la microblogging.

En la tarde de este martes, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, reveló el vínculo del Gobierno de Colombia y la facción radical de la derecha venezolana con las bandas criminales que desataron esos hechos violentos en Caracas.

De acuerdo con las pruebas documentales y testimonios presentados por el diputado, desde Madrid el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López, planificó las acciones terroristas perpetradas por grupos delincuenciales armados y entrenados por paramilitares colombianos.

Explicó cómo Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, y Juan Esteban Gómez, integrante del Ejecutivo colombiano, formaron parte de esas operaciones que mantuvieron durante tres días en vilo a los pobladores caraqueños.

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve