Noticias

7.Dic.2015 / 09:50 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Luego de las elecciones desarrolladas este domingo, en las que la oposición venezolana obtuvo la mayoría de escaños de la Asamblea Nacional (AN), representantes del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) llamaron al pueblo a mantenerse unido en torno a la patria, para continuar con el proceso revolucionario.

Así lo hicieron políticos en la red social Twitter, como por ejemplo el diputado reelecto por el estado Monagas y presidente de la AN saliente, Diosdado Cabello, quien le agradeció al pueblo revolucionario la movilización hecha durante las elecciones e indicó: «El camino es la patria».

«Nadie dijo que iba a ser fácil, que esta derrota electoral nos sirva de fuerza para seguir el camino de la Revolución Bolivariana y Chavista», publicó Cabello.

Al respecto, el dirigente socialista Andrés Izarra destacó que «el chavismo es una fuerza histórica y que se crece en las adversidades. Sufrimos una derrota, pero quedan muchas victorias. ¡Venceremos!».

Izarra también manifestó que todos los sectores englobados en el GPPSB van a recomponer sus fuerzas, trabajarán para superar todos los errores que propiciaron el resultado electoral de este domingo y seguirán en la batalla por una Venezuela pacífica e incluyente.

La vicepresidenta para el Socialismo Territorial, Isis Ochoa, señaló que ahora comienza un nuevo momento en la larga lucha que lleva a cabo la Revolución Bolivariana, en la que se deberá rectificar, reflexionar e impulsar de manera novedosa las luchas populares.

«Y sí, ¡firmeza! ¡Que nadie flaquee! ¡Llegó la hora del reverdecer de la Revolución Bolivariana! Esta es solo una batalla. ¡Nos creceremos! (…). Formación y organización, acciones fundamentales de esta etapa. Participación realmente revolucionaria. Conciencia de clase, sentido de lo común», recalcó Ochoa a través de dos tuits.

Por su parte, el ministro para la Cultura, Reinaldo Iturriza, escribió un artículo en el Sistema de Gestión de Contenidos WordPress titulado Después del 6D: No hay chavismo vencido, en el cual expone las razones por las cuales la contrarrevolución se impuso en las parlamentarias y se reivindica la unidad de las fuerzas revolucionarias.

«La identidad chavista está intacta. Ella puede encontrarse en las catacumbas, pero también se ha expresado electoralmente este 6 de diciembre con extraordinaria energía. A pesar de tener tanto en contra, o precisamente por ello, el chavismo ha salido a pelear, una vez más, aunque el empeño que le ha puesto no haya sido suficiente. Pero que lo sepa el mundo: el chavismo es, por definición, un sujeto guerrero. Seguirá peleando, y se reencontrará con la victoria. Tan seguro como que se llama chavismo», apuntó.

En el mismo orden de ideas, el vicepresidente para el Área de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, señaló en Twitter que: «Cuando hables de dignidad verás a un chavista. Cuando hables de honestidad es la política nacida de (Hugo) Chávez. Ahora más que nunca venceremos».

Renacimiento de la revolución

Tanto miembros del GPPSB como usuarios de Twitter coincidieron con el planteamiento esbozado la madrugada de este lunes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de abrir nuevos caminos de victoria para una nueva mayoría revolucionaria, lo cual permitirá un renacimiento de la Revolución Bolivariana.

«Vayamos a las catacumbas, a la profundidad de un pueblo que quiere renacer, que desde la adversidad podamos abrir nuevos espacios para la vida. Es tiempo de renacimiento desde las dificultades», aseveró el jede de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

«Nicolás Maduro demostró ser un demócrata, y dice una gran verdad: de la adversidad se obtiene una lección», dijo Lila Laya por medio de la red social.

María Alejandra Aguirre mostró su apego y apoyo irrestricto por el proceso iniciado en 1999 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, utilizando la etiqueta #Moral Intacta. «Nuestra voluntad es seguir por el camino de Chávez».

Con 96,03% de los actas escrutadas, la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo 99 diputados a la AN, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), 46, y otros 22 cargos quedan por adjudicar.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve