Noticias

1.Jul.2015 / 12:03 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La participación popular registrada el pasado domingo 28 de junio en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) es una expresión del pueblo venezolano como vanguardia, que ha marcado la pauta en la movilización de las fuerzas políticas y la articulación de estrategias comunicacionales para hacer frente a la manipulación de la derecha venezolana, destacó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«En Venezuela, la Revolución Bolivariana, la vanguardia es el pueblo, y ha sido así. El pueblo va adelante, nos va arrastrando y cuando nos quedamos, nos empujan. El pueblo tiene una gran fuerza de vanguardia, y es una de las características que tiene la Revolución», expresó el jefe de Estado desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, Caracas, durante su programa En Contacto con Maduro.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el mandatario nacional señaló que el pueblo venezolano, tras la partida física del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 5 de marzo de 2013, le dio «forma y concepto a todo a este proceso».

En el espacio televisivo, el presidente Nicolás Maduro indicó que los resultados del 28 de junio en las internas del Psuv evidencian la forma en que la Revolución Bolivariana abrió las compuertas de la participación política, que debe avanzar hacia la construcción de un bloque histórico, basado en los valores compartidos.

«Con la revolución nosotros le abrimos las compuertas al pueblo en todos los estados, lo convocamos con fe para las elecciones», que rebasaron las expectativas y que hicieron insuficientes la cantidad de centros habilitados para la jornada, en la que participaron 3.162.400 electores para escoger a los candidatos de la revolución a los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

«Aquí el pueblo venezolano participó masivamente, superando incluso el padrón interno del partido, donde ganamos con más del 16% del padrón general en el país; incluso en estados como Cojedes, superamos el 30%», especificó Maduro quien, a su vez, señaló que en entidades como Miranda, Lara y Amazonas, donde hay gobernadores de oposición, los candidatos de las primarias de la derecha, fueron impuestos y no consultados por el pueblo.

«En esos estados ellos no hicieron primarias; donde sienten que tienen la mayoría, le niegan la participación del pueblo. Ahí donde tienen el poder lo ejercen para sus grupos y no para el pueblo», subrayó.

Asimismo, el Presidente recalcó que el éxito de las pasadas elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela se debe a la fuerza moral legada por el comandante Chávez, que forjó sus principios en la Academia Militar, de donde se graduó hace 40 años.

«La mayor fortaleza de la Revolución Bolivariana es la moral, refundada por el líder Hugo Chávez en los valores originales de Simón Bolívar, de Guaicaipuro, de José Leonardo Chirinos y de Ezequiel Zamora», añadió el Primer mandatario.

Recordó que este mes de julio se conmemorará el 40 aniversario de la graduación del comandante Hugo Chávez como oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por lo que encomedó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, coordinar actividades para conmemorar el egreso del máximo líder de la Revolución Bolivariana de la referida institución militar.

Además, informó que en julio se realizará la jornada de ascenso de militares en la que más de cuatro mil oficiales ascenderán al cargo inmediato superior.

El Presidente recibió a los integrantes de la Orquesta UpBeat NYC del Bronx de Nueva York, Estados Unidos, que se encuentran en el país para realizar un acto conmemorativo por la independencia del país norteamericano, el 4 de julio, y para participar en los actos de la independencia de Venezuela, el 5 de julio.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve