Noticias

24.Oct.2014 / 12:59 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Congreso Nacional del Frente Bicentenario de Mujeres 200, instalado este viernes en la sala plenaria de Parque Central, en Caracas, debatirá y propondrá estrategias para la defensa del gobierno del presidente Nicolás Maduro, la Revolución y la construcción del Socialismo Feminista.

La actividad lleva por nombre Por la Patria, por la Paz y Contra el Fascismo, y cuenta con la participación de más de 400 mujeres de distintos movimientos sociales.

Anahí Arismendi, vocera de la organización, explicó que el congreso servirá para definir el plan de acción para los próximos dos años porque “la mujer es el muro de contención de esta revolución. Como lo dijo nuestro comandante (Hugo) Chávez: somos la vanguardia de este proceso”.

Las participantes tratarán temas como la erradicación de la violencia contra las mujeres, salud integral de la mujer, el papel que juegan las mujeres en los procesos integradores del mundo, soberanía alimentaria, comuna anti-patriarcal, socialismo feminista, mujer y medios de comunicación, mujer y economía productiva, y la defensa integral de los movimientos revolucionarios de América del Sur.

“Nuestro compromiso es la defensa del legado del comandante Chávez y la defensa del gobierno de Nicolás Maduro; y seguir empujando nuestros logros y la construcción del socialismo feminista”, ratificó Arismendi.

La fuerza que construyó Hugo Chávez

“Este es el frente de mujeres de Hugo Chávez, él fue quien nos encomendó esta tarea. Él nos dijo: mujeres, ustedes van a salvar el mundo. Y nosotras hemos asumido esa tarea, por eso este congreso abordará todos los problemas que afrontamos en nuestro país”, expresó la diputada María León.

Destacó que el gobierno de Nicolás Maduro está enfrentando la embestida de la derecha mundial, del imperialismo, que quiere impedir el desarrollo de América Latina, de independencia y soberanía. “La obra del comandante Chávez está demostrada en la participación de la mujer que fuimos antes de Chávez y somos otras ahora, empoderadas, ocupando el lugar que nos corresponde en la sociedad”.

“Las mujeres queremos jugar el papel de vanguardia. En estas mesas veremos lo que significa la solidaridad, entre nosotras y hacia los demás, con los pueblos hermanos”, enfatizó la parlamentaria.

Indicó que sin feminismo no hay socialismo. “Nosotras somos una fuerza que construyó Chávez y que va a ser el piso, la direccionalidad y el corazón de la Revolución Bolivariana ahora y en los años y siglos venideros”.

La actividad cuenta también con la participación de la ministra para la Defensa Carmen Meléndez, la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreina Tarazón, y las diputadas Blanca Eckout y Marelys Pérez. Además Intervendrán representantes de mujeres de Cuba y Palestina.

Las conclusiones del evento serán entregadas al presidente Maduro, en el Palacio de Miraflores.

El Frente Bicentenario de Mujeres 200 nació en 2010 y fue juramentado por el presidente Chávez durante el primer trimestre de ese año como un frente de batalla que agrupa a las mujeres revolucionarias del país, en un escenario unitario para promover, impulsar y desarrollar las iniciativas que garanticen el pleno ejercicio de la igualdad de condiciones y oportunidades para las mujeres en su diversidad multiétnica.

En los últimos 15 años, las mujeres venezolanas han alcanzado logros como la promulgación de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el nacimiento de instituciones como el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve