Noticias

27.Ago.2016 / 01:34 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Las calles de Caracas se llenaron este sábado de un pueblo consciente del camino a andar, que no es otro que el de la construcción de una patria productiva y de la preservación de la estabilidad y de la paz nacional, aún frente a los planes de la extrema derecha, que pretende por todas las vías hacerse del poder político en el país.

«Aquí hay un pueblo consciente, aquí hay un pueblo que no va a caer en provocaciones, aquí hay un pueblo valiente y que va a defender el legado de Hugo Chávez», sostuvo el dirigente revolucionario Freddy Bernal, quien acompaña a la clase trabajadora que se moviliza en la capital como manifestación de apoyo y respaldo a la Revolución Bolivariana.

Bernal mencionó que la derecha fascista intenta lograr dicho objetivo reproduciendo el esquema utilizado el 11 de abril de 2002, cuando ejecutaron un golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez, para lo cual se unieron empresarios, apoyados por una cúpula sindical, una camarilla de generales y partidos de derecha, que desconocieron completamente la voluntad del pueblo y quebrantaron el mandato de la Constitución Bolivariana.

Hoy intentan repetir ese guión, «ese mismo esquema del 11 de abril, de violencia, tristeza y muerte», pero la respuesta del pueblo patriota es «organización popular, consciencia, trabajo y esfuerzo», porque el objetivo —agregó— es vencer, junto al presidente de la República, Nicolás Maduro.

recalcó que la derecha, ante ese espíritu de lucha y de dignidad del pueblo, «no hará retroceder a una clase obrera y a un pueblo que Chávez enseñó a combatir. Somos de los hombres y mujeres de las dificultades, de Bolívar, de Chávez y con ello venceremos».

Asimismo, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, quien también participa en la marcha que llegará al Palacio Presidencial de Miraflores, manifestó: «Este es un pueblo feliz, con esperanza y que a pesar de las dificultades sale hoy a decirle a un líder que se ha ganado el respeto y la admiración de todo el pueblo chavista, que se la ha jugado en las peores dificultades con proteger a su pueblo y a la clase trabajadora, y por eso este pueblo le demuestra lealtad, su solidaridad y el apoyo en las calles, movilizados».

Aponte indicó que quienes apuesta a la desestabilización y que para tales fines buscan desarrollar una agenda violenta el próximo 1º de septiembre, desconocen la voluntad de la mayoría, «que quiere la paz, que quiere solventar sus problemas y que quiere trabajar por una Venezuela mejor».

«Por eso la invitación más hermosa que podemos hacer desde las filas revolucionarias es que ante la violencia, la apatía, la distorsión y la guerra no convencional y económica, un pueblo unido, trabajando y movilizado es la garantía de que esta Revolución siga adelante», enfatizó.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve