Noticias

1.Ago.2016 / 07:18 pm / Haga un comentario

Foto: referencial

Foto: referencial

Las acciones fraudulentas cometidas durante el proceso de recolección del 1% rúbricas para tramitar la solicitud de referendo, efectuado por la Mesa de la Unidad (MUD), ha sido impugnado en todas las instancias constitucionales, indicó el coordinador de la Comisión de Verificación de Firmas, Jorge Rodríguez

“Hemos impugnado este proceso en todas las instancias que debimos haberlo hecho”, destacó Rodríguez, durante una rueda de prensa en las afueras la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas.

Allí, recordó que se han realizado dos denuncias ante el CNE. La primera se hizo este jueves, cuando se solicitó la cancelación de la inscripción la MUD como partido, por incurrir en fraude al entregar ante el Poder Electoral firmas de más de 10 mil personas fallecidas, más de mil privados de libertad, incluir firmas de menores de edad y la usurpación de identidades.

A esto se suma la entrega, este lunes, de una carta a la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE, en la se notifica a la instancia que se interpusieron más de ocho mil 600 demandas a nivel nacional realizadas por personas cuya identidad fue violentada para este proceso.

Asimismo, se acudió a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para introducir un recurso de amparo, mientras que en la Fiscalía General de la República se investigan las demandas hechas por el pueblo venezolano que fue victima de la violación de su identidad.

Del total de 1,9 millones de firmas entregadas por la oposición, el CNE avaló 1,3 y desechó otras 605.727 debido a irregularidades, como la presencia de menores de edad, fallecidos y personas privadas de libertad.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve