Noticias / Regiones

28.Ago.2017 / 07:14 am / Haga un comentario

Fotos: PSUV Zulia

Fotos: PSUV Zulia

Prensa / PSUV-Zulia.- Tras una multitudinaria caminata dirigida por el gobernador Francisco Arias Cárdenas, el pueblo zuliano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se concentraron este sábado, en el terminal terrestre del municipio San Francisco en defensa a la Soberanía Nacional y en rechazo a la injerencia extranjera.

Más de 20 mil personas se congregaron para alzar su voz en contra de las sanciones económicas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos y su latente amenaza intervencionista e injerencista en el país.

Al respecto, el Mandatario Regional manifestó que los zulianos tienen dignidad, amor y respeto por Venezuela, y así lo demostró  con su masiva asistencia a la marcha.

«El pueblo zuliano dijo hoy: tenemos dignidad y la defendemos, somos dignos, rechazamos la invasión, la intromisión, no nos arrodillamos ante nadie. Este es un calentamiento de motores, una muestra del cariño que tiene nuestro pueblo por su FANB, se integran y sienten como un solo manojo de fuerza, de fe, para defender nuestra geografía (…) Presidente Maduro cuente con el pueblo del Zulia, hombres y mujeres con o sin uniforme, para defender nuestra patria y nuestra dignidad” refirió la autoridad zuliana.

Asimismo, informó que este domingo se llevará a cabo el ejercicio militar “Soberanía Bolivariana 2017” en el puente General Rafael Urdaneta para el aseguramiento y defensa de este icono del Zulia.

Por su parte, el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Occidente (Zodi), G/D Javier Benchimol, explicó que el acompañamiento del pueblo ha sido contundente durante el despliegue.

“La participación del pueblo ha sido nutrida, hemos hecho varias actividades en las diferentes zonas estratégicas para la defensa de la Soberanía Nacional. Tenemos 2 mil 300 hombres de seguridad, 2. mil personas que se han registrado para defender la Patria Soberana, 5 mil ciudadanos se han integrado a las milicias, en total 9 mil300 personas están participando en estos ejercicios”, resaltó Benchimol.

En este sentido,  el Gral. Elías Moreno, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidente (Redi), resaltó que en los estados Lara, Falcón y Zulia, 15 mil 500 efectivos de la FANB están participando en los ejercicios de demostración de fuerza del nuevo sistema defensivo territorial diseñado por el Comandante Chávez.

Zulia

Zulia

Zulia

Zulia

Zulia

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve