Noticias / Regiones

13.May.2015 / 05:38 pm / Haga un comentario

Fotos: PSUV Carabobo

El vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, anunció que un total de mil 162 candidatos se medirán en las elecciones primarias de la tolda roja el próximo 28 de junio, de los cuales 50 por ciento son mujeres y 50 por ciento hombres, cumpliendo así con la paridad perfecta de género.

Así lo señaló este miércoles el mandatario regional durante su programa Hablando de Poder, número 31, transmitido por la emisora Radio Nacional de Venezuela (RNV) 90.5 FM, en el cual comparó los comicios internos del PSUV y la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD, así como también adelantó algunos artículos del reglamento que normará la campaña de la organización política revolucionaria.

Ameliach indicó que “en el tarjetón de primarias irán mil 162 candidatos, de los cuales 581 son mujeres y 581 hombres, es decir, 50 y 50, ni uno más ni uno menos. De esta totalidad, 586 son jóvenes (50,4 por ciento) y 576 mayores de 30 años (49,6 por ciento)”.

Consideró relevante destacar que de esos mil 162 candidatos, 966 son menores de 50 años, es decir, el 83 por ciento. “Busquen ustedes en los Congresos de la Cuarta República cuántos diputados habían que fuesen menores de 50 años, debemos sentirnos orgullosos de las postulaciones de nuestro partido”, comentó.

La autoridad psuvista reiteró las diferencias entre las primarias del PSUV y la MUD. “Son 87 circunscripciones electorales en todo el país, la MUD ya va por 34, es decir, un 40 por ciento, en cambio el PSUV va en el 100 por ciento de estos circuitos”.

En cuanto a la cantidad de personas que participarán en el mencionado proceso, precisó que “en esas 34 circunscripciones de la MUD que tiene sus elecciones el próximo domingo, solamente tendrá derecho a participar el 38 por ciento del padrón de toda Venezuela, mientras que en las primarias del PSUV puede participar el 100 por ciento de los inscritos en el Registro Electoral”.

Otra de las diferencias a las que hizo referencia está relacionada con quién postula. “En la oposición postulan los cogollos partidistas, sin preguntarle a nadie, en cambio en el PSUV lo hacen las bases del partido, a través de las UBCh. Felicito a la militancia, a los jefes de Patrullas, a los jefes de UBCh y a los jefes de Círculos de Lucha porque estas postulaciones no solamente fueron por la base, sino que fueron dirigidas por la base de nuestro partido”.

En MUD Carabobo sólo una mujer

Asimismo dijo que, “en el caso de Carabobo el Partido Socialista Unido de Venezuela tiene 72 candidatos, 36 mujeres y 36 hombres, a diferencia de la MUD que irá a primarias para elegir sobre la escalofriante cifra de apenas 20 candidatos en cinco circunscripciones”.

Sobre el particular, agregó que mientras que la tolda roja realizará dichos comicios internos con igual cantidad de candidatos del género femenino y masculino, la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo no le dio importancia al papel de la mujer.

“La oposición llevará para este domingo sólo una mujer, una señora que va por Guacara, es la única candidata, la salvaron desde el exterior”, puntualizó el vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del PSUV.

Reglamento en revisión

Francisco Ameliach leyó varios artículos de lo que será el reglamento de la campaña electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela con miras a las primarias, el cual adelantó está en revisión y será publicado en el transcurso de esta semana e hizo énfasis en que el mismo está inspirado en los lineamientos del comandante Chávez con respecto a la organización del PSUV desde las bases y la campaña en la calle, con el pueblo. Dijo sentirse orgulloso de la militancia pesuvista por la madurez política alcanzada.

“La campaña electoral se basa en el contacto personal con la comunidad, visita casa por casa, asambleas populares con la Unidad Bolívar-Chávez y los Consejos Comunales para la programación de jornadas de inscripción en el Registro Electoral, jornadas de inscripción de los Patrulleros y Patrulleras Sectoriales e inscripción de los Hogares de la Patria y en Unamujer”, indicó.

El otro es el artículo 16 acerca de la propaganda: “La propaganda se realizará cara a cara en las comunidades, mediante la repartición de volantes, folletos y trípticos, entre otros. Se permitirá el uso de las redes sociales”.

Dio a conocer que los candidatos del PSUV tienen prohibido sacar propaganda que no sea la anteriormente descrita. “Cero campañas millonarias como las de la oposición en televisión, radios, medios impresos y vallas por todos lados, no sé de dónde sacan el dinero, habrá que investigar. La campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela se basa en el contacto cara a cara”, destacó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve