Noticias / Regiones

21.Oct.2012 / 05:45 pm / 1 Comentario

Ameliach aseguró que lo más importante es tener voluntad para resolver los problemas

Prensa Correo del Orinoco.- El candidato socialista a la gobernación carabobeña, Francisco Ameliach, llevó a cabo ayer un recorrido en el sector Las Parcelas del Socorro, al sur de Valencia, cuyos habitantes se concentraron desde temprano para darle la bienvenida. El dirigente escuchó las problemáticas y entregó ayudas médicas, entre otras acciones.

Al salir de una pequeña casa, Ameliach aseveró al Correo del Orinoco que existen muchas angustias y necesidades en este pueblo que “ha sido abandonado por el actual gobernador”. Henrique Salas Feo “no se enfoca a solucionar esas necesidades”.

“Por más que haya hecho el Gobierno Nacional con Barrio Adentro y las misiones sociales, necesita ayuda de los gobiernos de los estados, de los municipios. Esto va acompañado del Poder Popular, y en eso estamos. El pueblo necesita más Revolución”, apuntó.

Refirió que el pueblo salva al pueblo. “Por ejemplo, aquí hacemos una visita, pero ya los Consejos Comunales han hecho un levantamiento de las necesidades y las situaciones más sentidas. Eso es muy importante, pues ya existe una organización que es vital en esta lucha por el bienestar colectivo”.

Sostuvo que la Revolución Bolivariana debe dotar a esos Consejos Comunales para que con la ayuda de un mandatario bolivariano regional lleguen las soluciones concretas a los sectores populares, que saben que solo con el rumbo socialista se desmontarán los males estructurales producidos por el sistema capitalista.

Ameliach contabilizó en su casa por casa peticiones de vivienda, de ayudas médicas para niños con discapacidad. Necesitan atención inmediata, remarcó. Lo de mayor importancia, añadió, es que exista además la voluntad política para satisfacer las necesidades.

Afirmó entregarse con mucho amor al reto de darle felicidad a sus coterráneos. “Miren los ojos de esta gente: allí se consigue puro amor. Y amor con amor se paga. Es el deber de las revolucionarias y los revolucionarios que siguen el ejemplo de Chávez”.

Entusiasmo a mil

En opinión del diputado a la Asamblea Nacional (AN) Héctor Agüero, quien asistió al acto de masas, “el calor humano retoma las calles”, pues “se acerca otra gran victoria bolivariana en diciembre, que es la que ayudará a profundizar las políticas del presidente Chávez en Carabobo”.

“Nos hemos propuesto que nuestro candidato visite todas las comunidades posibles en el tiempo establecido. Tenemos los 659 comanditos de campaña, que todos los días visitarán también una comunidad. Por ejemplo, nosotros hemos venido haciendo una concentración, luego caravanas para concluir con mega-operativos. Haremos este continuo contacto hasta llegar a las elecciones”, adelantó.

Agüero juzgó como un reforzamiento la incorporación de Consejos Comunales como comandos de campaña, lo cual amplía el radio de operación de la maquinaria chavista en la entidad. Dicha organización derrumbará las aspiraciones de la derecha local la cual procura continuar una gestión desastrosa en Carabobo, enfatizó Agüero.

Cambio de época

Su colega en la AN, Asdrúbal Colina, se vio entre la muchedumbre que besó, abrazó y saludó a Ameliach. Al ser consultado sobre lo que observaba, atinó a decir con emoción: allí está un pueblo desesperado por salir de los Salas y recuperar el tiempo perdido.

Unas cuadras más arriba, mientras unas abuelas solicitaban asistencias médicas al candidato, Colina retomó la conversación con el Correo del Orinoco: “Estamos observando el principio del fin de la mafia de los Salas. Es decir, un cambio de época”.

Por su parte, Jeisy Ribas, lideresa popular de la zona sur, añadió que espera que Ameliach llegue al Ejecutivo estadal y que esté a la altura del momento que vive Venezuela. La conquista de la Primera Magistratura regional, subrayó, “es un paso para avanzar en la eficiencia y eficacia revolucionarias”.

 

Comentarios

26.Oct.2012 02:20 pm
RAFAEL POLANCO (Carabobo) dijo:

buenas tardes camaradas! eso es poder popular, eso es lo que se necesita en carabobo para lograr la conformación del verdadero estado comunal! saludos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve