Noticias

15.Ago.2014 / 11:00 am / 1 Comentario

Prensa PSUV.- La campaña de Santa Inés estuvo caracterizada por la creatividad desde su inicio. El poeta Alberto Arvelo Torrealba con el famoso poema Florentino y el Diablo (1940), estuvo en las mentes y corazones de todo el pueblo revolucionario, este corrío llanero puso a bailar al ritmo del Joropo a través del contrapunteo magistral entre el Carrao de Palmarito (Juan de los Santos Contreras) como El Diablo y José Romero (Florentino).

Esta pieza musical logró convertirse en el himno de la campaña y fue uno de los elementos que encendió la fibra patriótica de las y los venezolanos, dejando claro que este combate era de vida o muerte para el pueblo y la Revolución Bolivariana.

A continuación podrá disfrutar de nuestra galería de imágenes:

 

Comentarios

16.Ago.2014 05:23 pm
Luz Colmenares (Aragua) dijo:

Vibrantes recuerdos, sencillamente espectacular

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve