Noticias

20.Feb.2014 / 05:26 pm / Haga un comentario

Foto: Parlatino-Venezuela

A propósito de los acontecimientos violentos desatados en Venezuela en lo últimos días, el Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paulo reunido en Nicaragua, aprobó la Declaración de Managua, donde rechazan categóricamente dichos sucesos.

En representación del país, asistieron los diputados al Parlamento Latinoamericano, Rodrigo Cabezas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Carolus Wimmer militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Cabezas, manifestó que el resolutivo aprobado, además condena la injerencia de los Estados Unidos en los asuntos internos del país y reitera la solidaridad de los pueblos latinoamericanos y caribeños con el Gobierno Bolivariano y su presidente Nicolás Maduro.

Igualmente, Carolus Wimmer, indicó que no debe existir impunidad en relación a los autores materiales e intelectuales de los hechos de violencia desatados en el país durante la ultima semana. Al tiempo que agradeció la iniciativa impulsada por dicho Foro político.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva del Foro de Sao Paulo, Mónica Valente, fijó posición en relación a estos ataques perpetrados por grupos fascistas de la ultraderecha venezolana. “Lo que está ocurriendo en Venezuela es algo que nos preocupa muchísimo. Una vez más, la oposición que perdió las elecciones pretende sabotear la voluntad del pueblo, rompiendo el proceso democrático. Esto no lo podemos permitir», manifestó.

Valente, agregó que este Foro que congrega a más de 17 partidos políticos y movimientos de izquierda, nacionalistas y progresistas de Latinoamérica y el Caribe, mantendrán una «postura intransigente en defensa de la democracia y la voluntad popular» tanto de Venezuela como con el resto de los países de la región. “No aceptaremos nunca el retroceso de la democracia de Latinoamérica», exclamó.

Parlatino-Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve