Noticias

1.Ago.2015 / 01:22 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

La plenaria del XXI Foro de Sao Paulo aprobó este sábado por unanimidad una resolución en la que apoya al pueblo venezolano, al presidente de la República, Nicolás Maduro y la diplomacia de paz que lleva adelante el Gobierno Bolivariano frente al diferendo territorial con Guyana.

La información la ofreció el coordinador de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Rodrigo Cabezas, a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

La resolución manifiesta la solidaridad de la izquierda latinoamericana congregada en el Foro, que se desarrolla desde este miércoles en el Distrito Federal de México, con la Revolución Bolivariana y su política internacional.

El documento «rechaza de manera categórica que factores económicos transnacionales petroleros como la Exxon Mobil, en función de sus intereses corporativos, generen tensiones políticas entre pueblos hermanos que están obligados a resolver sus controversias preservando la paz, la unión y la integración de nuestra región», indicó Cabezas.

Expresó que para la delegación venezolana asistente al Foro «es una gran satisfacción tener el respaldo de toda la izquierda latinoamericana, que apoya la postura honesta de Venezuela en defensa de los intereses de la nación que ha emprendido el presidente Nicolás Maduro», y repudia «la postura asumida por el Presidente de Guyana, de negarse al diálogo poniéndose fuera de la ley internacional que le obliga».

La representación venezolana estuvo liderada por Rodrigo Cabezas, quien asistió junto a representantes del Psuv, del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y al gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo.

En medio del diferendo territorial con la República Cooperativa de Guyana, el presidente Maduro ha emprendido la diplomacia de paz, dentro del respeto a las leyes internacionales.

Este martes, el Jefe de Estado se reunió en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, con el secretario general de esta instancia internacional, Ban Ki Moon, y abogó por el derecho histórico de Venezuela sobre el Esequibo, territorio que se encuentra en diferendo desde hace más de un siglo, y denunció las agresiones del nuevo Gobierno de Guyana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve