Noticias

Foto: Cortesía VTV

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz informó que solicitará a la Policía Internacional (Interpol), la aprehensión de Pedro Burelli y Diego Arria por no asistir a la citación del MP, ante elementos de convicción presentados en relación con planes de magnicidio.

Ortega explicó, durante el segmento del noticiero meridiano Protagonistas en La Noticia, que Ricardo Koesling, primera persona citada, no compareció ante el Ministerio Público, y estimó que los otros dos sindicados, de igual forma no acudirán.

Por tal razón, Ortega explicó que se ordenó la aprehensión de Pedro Burelli, citado para el lunes, y Diego Arria, quien tenía que comparecer ante el MP este jueves.

“Sabemos también que no están en el país, por eso vamos a solicitar a Interpol su captura”.

Ortega Díaz afirmó que existen planes políticos violentos por parte de grupos desestabilizadores, que están actuando al margen de la ley.

Recordó que desde marzo se inició la investigación y se ha encontrado que los planes desestabilizadores pretenden atentar contra la vida del presidente de la República Nicolás Maduro y altos funcionarios, para generar un caos en el país.

“Hemos intensificado la investigación, y decidido adoptar un conjunto de medidas para poner freno a todo esto porque no podemos esperar que ocurran los hechos, si ya sabemos que los elementos de convicción que han surgido de la investigación nos indican que pudiésemos estar ante una situación grave para el país”.

En tal sentido, detalló que desde la semana pasada el Ministerio Público comenzó a citar a un grupo de ciudadanos implicados en el hecho.

Enfatizó que se han adoptado otras medidas en la investigación que por tratarse de información clasificada, no será dada a conocer.

Informó además que Gabriela Arellano fue citada en calidad de testigo, ante el Sebin, para el próximo 17 de junio.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve