Noticias

7.Sep.2017 / 12:36 pm / Haga un comentario

Tarek William

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, rechazó este jueves las declaraciones de la representante estadounidense ante la Organización de Naciones Unidas, Nikki Haley, quien calificó de “burla” la intervención del canciller venezolano Jorge Arreaza en la sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de esta organización, pautada para el próximo lunes, en Ginebra, Suiza.

“El país que menos convenios ha firmado en el planeta en materia de derechos humanos es Estados Unidos. Los tratados adoptados por Venezuela superan en más del 60 % a los firmados por Estados Unidos en esta materia. Venezuela no invade países, no amenaza con bombardear y ocupar territorios, como lo ha hecho Estados Unidos con Siria, con Afganistán, Libia, como lo hizo en Panamá”, expresó Saab, en rueda de prensa transmitida por VTV.

La vocera estadounidense consideró que la participación de Venezuela en esta sesión representa una “burla a la institución” en vista de las supuestas violaciones a los derechos humanos cometidas por el Gobierno nacional del país caribeño, como lo proyecta la narrativa mediática internacional orientada a generar una crisis en el país.

“Venezuela tiene el pleno derecho de asistir a cualquier foro internacional a presentar sus opiniones, avances, autocríticas, en materia de derechos humanos, sin que se lo impida una potencia extranjera que amenaza con destruir naciones para robarle sus recursos naturales”, precisó el fiscal general.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve