Noticias / Opinión

El idealista, hombre de historia que vive y sigue dejando huella, el líder de la Revolución Cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro está cumpliendo sus 89 cumpleaños mostrando inagotable lucidez.

Con motivo de su cumpleaños, podemos decir con orgullo: “Vas bien Fidel, vas bien…”

Más que estadista o revolucionario, más que un personaje siempre actual en la vida de los cubanos y el pensamiento de los latinoamericanos, Fidel Alejandro Castro Ruz, es un hombre que es historia y ejemplo para la humanidad.

Todo se ha dicho y escrito sobre nuestro Comandante Fidel Castro y no deja de ser un personaje admirable y digno de ejemplo para todas las generaciones.

Miles de enciclopedias lo retratan, miles de sitios web hablan de su hermosa y valiente existencia. ¿Qué nos deja la revisión de tanta información’? La percepción de un hombre que ha dejado una huella indeleble para la humanidad.

Y más allá de detractores o defensores está una cuestión no tan simple: si ya era difícil iniciar una revolución, lo más duro ha sido mantenerla. ¿Cómo lo ha logrado?

Hay, desde luego, algunos hechos ya conocidos: todos los organismos internacionales, desde las Naciones Unidas hasta el Banco Mundial, reconocen al unísono que la población de Cuba es la única del Tercer Mundo que ha alcanzado un nivel de desarrollo humano comparable al de los países más avanzados.

La isla de Cuba tiene la esperanza de vida más elevada y la tasa de mortalidad infantil más baja del Tercer Mundo (incluso más baja que la de Estados Unidos). El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) certifica que Cuba es la única nación de América Latina que ha erradicado la desnutrición infantil.

Pero más allá de esos logros está la figura del líder político, histórico y espiritual que ha sabido mantenerse vigente, alumbrando nuestros caminos y enseñándonos lo no escrito.

Fidel ha demostrado que luego de más de ocho décadas de vida, su lucidez e inteligencia no merman, y a través de los medios sigue presente, en sus sabias reflexiones y opiniones, en las mas sorpresivas apariciones en instituciones científicas y educativas, con los jóvenes, en el Parlamento Cubano, compartiendo con líderes políticos o dando clases magistrales frente a las cámaras de tv.

Sus opiniones sirven como termómetro de su inagotable capacidad de análisis y constituyen prueba fehaciente de que su opinión, en centenares de artículos publicados y reproducidos alrededor del mundo, aún es imprescindible.

Su amistad desarrollada con nuestro Comandante Supremo y Eterno, Hugo Chávez es motivo de orgullo y con nuestro presidente Nicolás Maduro se mantiene ese mismo calor fraterno de la amistad, el aprecio y unión de acción por la libertad, la paz y solidaridad con los pueblos del mundo.

Con motivo de su cumpleaños, podemos decir con orgullo: “Vas bien Fidel, vas bien…”.

 

Fidel Vásquez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve