Noticias

11.Dic.2011 / 12:30 pm / 1 Comentario

Prensa AVN.- Este sábado, durante el acto de asunción a la Jefatura de Estado, la mandataria Cristina Fernández reafirmó su compromiso de trabajar en sintonía fina entre pueblo y Gobierno para construir «una Argentina más justa, más equitativa y más solidaria».

Fernández, quien este sábado se convierte en la primera mujer en asumir por segunda vez el mando en su país, recibió la banda presidencial de manos de su hija Florencia y antes de iniciar su discurso rindió homenaje a su fallecido esposo y compañero de lucha: Néstor Kirchner.

Vestida de negro y visiblemente emocionada, Cristina empuñó además el bastón de mando cincelado por más de tres millones de personas en medio de una multitud que, cual barra de hinchas en un partido de fútbol, cantó con entusiasmo vítores y consignas.

Después de cumplir con el protocolo, la Mandataria se sentó frente a las bancadas del Congreso Nacional y, casi como un suspiro, pronunció las primeras palabras de su segundo mandato: «Ay Dios, muchas gracias».

Los mandatarios de Uruguay, José Mujica; de Bolivia, Evo Morales; de Brasil, Dilma Rousseff, y de Honduras, Porfirio Lobo, así como altos representantes como los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Venezuela, Nicolás Maduro, acompañaron el acto de investidura, en un día que para Fernández «no es fácil porque, pese a la alegría y el voto popular, falta alguien», dijo en alusión a Kirchner.

Cambio es el nombre del futuro

En un balance de su primer mandato, Fernández enfatizó los logros alcanzados por la nación en materia económica, política y social, como continuidad de la gestión iniciada por Néstor Kirchner, en 2003.

Las leyes en defensa de los derechos humanos y en contra de la impunidad, la reestructuración de la deuda en un país que inició el siglo en default y la recuperación económica más impresionante en los últimos 200 años de su país, que privilegió la industrialización y la producción por encima de la banca, estuvieron en la lista de éxitos.

«Cambio es el nombre del futuro, y ¡Dios mío, cómo han cambiado las cosas, no sólo en Argentina sino en el mundo», dijo la Presidenta, quien consideró que ante la crisis capitalista mundial, el crecimiento con inclusión social es un reto complicado e ineludible.

Sin embargo, Fernández dejó algo claro: «No soy la Presidenta de las corporaciones», tras lo cual resaltó que las medidas aplicadas en favor de la economía real permitieron, por ejemplo, la creación de más de 5 millones de puestos de trabajo.

«Sabemos que los bancos son importantes pero no tienen que ser el fundamento de la economía, deben ser más bien la herramienta».

Estimó que la crisis que vivió Argentina en 2001 le sirvió para tomar un rumbo distinto al que asumieron los países que hoy enfrentan la crisis mundial, «a los que vemos como un espejo de lo que ya nos sucedió a nosotros».

«Estar fuera de los mercados de capitales, paradójicamente, para nosotros fue una bendición porque impidió que se inyectaran los activos tóxicos que en 2008 contaminaron la economía», consideró la presidenta.

Recordó que fue Kirchner quien dio el primer paso para el cambio de modelo en Argentina cuando se plantó ante Naciones Unidas y dijo «que los muertos no son los que pagan las deudas, y por eso pidió que nos dejaran crecer y desarrollarnos económicamente para hacer honor a lo que habíamos debido».

Para Fernández, esa posición abrió paso para que Argentina dejara de destinar 5% de su Producto interno Bruto (PIB) al pago de la deuda y en cambio incrementara la asignación a la educación de 2 a 6,47%.

Otro de los pasos trascendentales que tomó Kirchner, y que fue resaltado por la actual Mandataria, fue el pago de los compromisos adquiridos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), «para que nadie pudiera creerse jefe de la economía argentina, porque el jefe de esta nación es el que se sienta acá (en la silla presidencial) y por decisión del pueblo».

«Por allí andan ahora algunos capitales tratando de averiar nuestra economía para ver sobre qué cadáver carroñar. Pero no va a ser en Argentina mientras esta Presidenta esté aquí», dijo Cristina, minutos antes de anunciar que mantendrá su política de fortalecimiento al mercado interno y externo con inversión privada y pública.

 

Comentarios

12.Dic.2011 01:30 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

LAS MUJERES SOCIALISTAS DE VENEZUELA FELICITAMOS A CRISTINA FERNÁNDEZ, RECONOCIENDO SU INTELIGENCIA Y MADUREZ QUE SE REVELA EN CADA UNO DE LOS DISCURSOS QUE PRONUNCIA DONDE MUESTRA UN CARÁCTER INDOBLEGABLE ANTE CUALQUIER ORGANISMO EXTRAJERO. SI BIEN TUVO UN COMPAÑERO EJEMPLAR, HA SABIDO DEMOSTRAR EL TEMPLE QUE SE NECESITA PARA LLEVAR LAS RIENDAS DE UN GRAN PAÍS COMO ARGENTINA, CON UN PUEBLO TEZONERO QUE YA NO SOPORTARÁ MÁS EL YUGO DE UNOS MANDATARIOS ENTREGUISTAS O ASESINOS DE SU PROPIA GENTE, COMO SUCEDIÓ DURANTE LA DICTADURA MILITAR.
BRAVO CRISTINA!!!!!! LOS VENEZOLANOS TE FELICITAMOS Y DESEAMOS TODO EL ÉXITO DEL MUNDO PARA QUE ARGENTINA VUELVA A SER UN GRAN PAÍS. AH, PERO POR FAVOR, NO SE TORNEN ENGREÍDOS COMO OTRORA, QUE LA HUMILDAD ES UNA GRAN VIRTUD.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve