Noticias

13.Ene.2018 / 04:51 pm / Haga un comentario

CARRIZAL

Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el alcalde Farith Fraija a través de la Secretaria de Desarrollo Social, activó el programa Salud Barrio Adentro 100%, jornada en la que se atendieron alrededor de 600 familias en el urbanismo La Ladera.

Fraija señaló que con esta actividad que se extenderá al resto de las 67 comunidades de la jurisdicción se está acompañando el esfuerzo promovido desde el Gobierno Nacional y Regional.

“En esta primera jornada se lograron detectar casos de salud y estas personas recibirán ayuda a través de los distintos programas que se han diseñado desde el Gobierno Nacional”, dijo.

Destacó el alcalde Fraija, que en La Ladera se encontraron con más de 31 casos de mujeres embarazadas, también de personas que deben ser intervenidas quirúrgicamente de emergencia y sometidas a tratamiento que se les brindará desde la alcaldía y el Gobierno Nacional.

“Lo importante es el esfuerzo que se viene haciendo de manera colectiva como un solo gobierno, a través de la medicina preventiva y de esta manera mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos de Carrizal”,  indicó el alcalde.

Por su parte, Yenderth Alcalá, Director de Planificación Comunal y Programas Sociales, informó que las familias de La Ladera fueron atendidas por cuatro grupos conformados por médicos, enfermeras, voceros y jefes de calle.

“Este es un trabajo multidisciplinario donde se han sumado la Misión Barrio Adentro Salud, Somos Venezuela, Chamba Juvenil, Hogares de la Patria, Milicia, Dirección de Salud, Protección Civil, Oficina de Atención a las personas con Discapacidad y Policarrizal, con el propósito de llevar los beneficios directamente a las comunidades, casa por casa de manera integral”, puntualizó.

Por su parte Silvia Monasterios, vecina de La Ladera y vocera en materia de Salud agradeció la actividad que desde la municipalidad se llevó a cabo en su sector.

Este es un despliegue que por primera vez se hace en nuestra comunidad;  gracias al alcalde Farith Fraija, a su equipo en materia social y a la revolución podemos desarrollar esta jornada”, señaló Monasterios.

Prensa Alcaldía Carrizal

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve