Noticias

1.Jun.2016 / 09:58 am / Haga un comentario

William Fariñas

Foto: @VTVcanal8

Ante las amenazas que contra Venezuela ciernen factores de la derecha, en alianza con el imperio de Estados Unidos y transnacionales mediáticas con la intención de generar las condiciones para una eventual intervención extranjera en el país, el dirigente revolucionario William Fariñas destacó la pertinencia de reforzar la unión cívico militar en defensa de la constitucionalidad y la nación en general.

«Hay una fuerza armada no sólo activa en los cuarteles sino hay una fuerza armada en reserva activa, en conjugación activa con nuestro pueblo, atentos a fortalecer la unidad cívico militar», insistió este miércoles en entrevista en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión.

El ex diputado a la Asamblea Nacional y oficial del Ejército retirado se sumó al exhorto que hiciera el presidente de la República, Nicolás Maduro, este martes, a la unión nacional para desmontar el plan de intervención contra Venezuela, que se vio consumado con la solicitud del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de convocar a un Consejo Permanente para aplicar la Carta Democrática del organismo internacional a la nación.

Fariñas subrayó que «el espíritu de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana está en defender a la nación en unión cívico militar», como parte del legado del comandante Hugo Chávez.

La mayoría de los venezolanos es patriota, insistió. «Somos un pueblo digno, un pueblo soberano y un pueblo consciente (…) de la magnitud de esta coyuntura», afirmó.

Asimismo, Fariñas llamó a los medios alternativos, comunitarios y populares a sumarse a la difusión de la verdad sobre el asedio contra Venezuela y así combatir las campañas mediáticas contra la Revolución Bolivariana que llevan medios nacionales e internacionales.

Consideró también necesario que los poderes públicos se pronuncien a favor de los intereses de la nación ante la amenaza de intervención extranjera en el país, en vista de que se trata de una conspiración, no solo contra el Jefe de Estado sino contra toda la República.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve