Noticias

15.Ago.2014 / 09:52 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

«Chávez estremeció las fibras patrióticas de nuestro pueblo, con el referente histórico de la Batalla de Santa Inés de 1859 y la Revolución Bolivariana triunfó con 59% de los votos», dijo el diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Faría, durante su participación en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión, a propósito del décimo aniversario del Referendo Revocatorio.

«El Comandante transformó lo que unos auguraban como derrota en una gran victoria de la Revolución que incrementó el entusiasmo de las masas chavistas», afirmó el parlamentario socialista.

Para Farías «la victoria del año 2004 encarriló a la oposición a la vía democrática. El No que se convirtió en un Sí histórico. La participación popular fue abrumadora ese 15 de agosto. Y hoy podemos decir que el pueblo sigue derrotando a la oposición».

Indicó que «la Revolución se ha venido fortaleciendo en estos 15 años, pero mantiene el tema pendiente de la economía, que es básicamente derrotar la guerra económica que generan los sectores desestabilizadores». A este respecto dijo que para salir de esos ataques debemos consolidar un nuevo modelo productivo independiente y soberano desarrollando una política de industrialización».

En el proceso comicial del 15 de agosto de 2004 el pueblo venezolano, además de lograr una victoria popular en respaldo al comandante Hugo Chávez para que continuara su mandato, activó lo que hasta entonces fue una herramienta inédita de participación: el Referendo Revocatorio, establecido en la Constitución Bolivariana, aprobada también en consulta popular el 15 de diciembre de 1999.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve