Noticias

25.Oct.2016 / 12:16 pm / Haga un comentario

Foto: MinDefensa

Foto: MinDefensa

El Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se pronunció este martes ante las pretensiones de la Asamblea Nacional de desconocer el orden constitucional en Venezuela al llamar a la desobediencia civil afectando la institucionalidad para derrocar el gobierno legítimamente establecido del presidente Nicolás Maduro Moros.

“No es conveniente que cada vez que haya una situación de pugna política y confrontación ideológica las interpretaciones de la Constitución se estén dando a conveniencia”, expresó el ministro del Poder Popular para la Defensa Vladimir Padrino López.

Fustigó que los grupos que adversaron e irrumpieron la Constitución en 2002 hoy en día interpreten sus articulados y demás leyes venezolanos de acuerdo a sus visiones y pretensiones, “la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece la conformación de un Estado democrático y social de justicia y derecho”, agregó.

“Veamos la Constitución con la seriedad que se merece, no al convenimiento”, reiteró.

A juicio del Estado Mayor de la FANB el acuerdo aprobado en la Asamblea Nacional el pasado domingo para “restituir el orden constitucional” que incluye acciones de calle, solicitud de intervención internacional y destitución del jefe de Estado “no contribuyen a la armonía para superar las dificultades”.

A través de un comunicado el órgano de defensa nacional exige respeto a la Constitución y a las leyes de la República, asimismo hacen un llamado a todos los actores políticos y sociales del país a la sensatez, la tolerancia y al diálogo. “Trabajemos en unión y armonía para el desarrollo del país”, apuntó.

La pretensión de exigir desobediencia o inacción por parte de la FANB es considerada “una incitación a la insubordinación o sublevación”, reza el comunicado.

Asimismo expresaron rechazo al lenguaje grosero e iracundo de algunos sectores políticos del país en contra de representantes de los poderes públicos.

“Tenemos corresponsabilidad con la sociedad civil, estamos obligados como país y ciudadanos a integrarnos en los propósitos comunes del bien común”, manifestó.

 

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve